El Ayuntamiento de Ferrol hará pagar a los Franco por la tumba en el cementerio de Catabois
El Ayuntamiento de Ferrol sigue avanzando en el proceso de regularización de la tumba de la familia Franco Baamonde situada en el cementerio municipal de Catabois. El alcalde, Jorge Suárez, ha declarado este martes que lo primero que harán será «girar los recibos correspondientes», por lo que realizarán a la familia Franco «un requerimiento de pago» tal y como «contemplan las ordenanzas.»
En caso de que la familia Franco no abone esta cantidad requerida por el Consistorio, el regidor local ha afirmado que «la concesión revertirá a titularidad municipal».
Jorge Suárez también ha dado a conocer que «hay otra vía» para que el consistorio pueda hacerse con la titularidad de esta tumba, que sería «revocar el acuerdo que se tomó en la comisión de gobierno de 1967».
Así, el alcalde ha reconocido que «las concesiones públicas no se pueden regalar y deben seguir los trámites administrativos perceptivos», porque esta tumba fue concedida «por su supuesta condición de hijo ilustrísimo de Ferrol», algo que el regidor local ha afirmado que «no es digno» y tampoco es «libre en una democracia mantener este tipo de privilegios».
Temas:
- Francisco Franco
Lo último en España
-
Montero tira de los clásicos sanchistas: promete implantar en Andalucía una «mirada transversal feminista»
-
Moreno Bonilla anuncia un plan contra el sedentarismo infantil
-
Dimite un concejal del PSOE valenciano que conducía drogado e intentó saltarse un control policial
-
Ayuso advierte a Sánchez en el 2 de mayo: «Quien intente controlar Madrid volverá a encontrarse con una rotunda respuesta»
-
Feijóo respalda a Ayuso frente a «las zancadillas» de Sánchez: «Madrid necesita acompañamiento»
Últimas noticias
-
Prohens ha rebajado un 76% la espera media en Atención Primaria en Ibiza y Formentera esta legislatura
-
Angustia en un parking de Mallorca: tres hombres salvan a dos niños encerrados en un vehículo
-
Así fue el apuñalamiento de un hombre en Palma: imágenes exclusivas de la brutal agresión en plena calle
-
Prohens imprime marcha lenta al decreto que creará la «lista negra» de médicos baleares objetores del aborto
-
Sánchez rechaza aprobar medidas específicas para Baleares para paliar los efectos de la guerra de Irán