El Ayuntamiento de Berga (CUP) hizo un portal viviente con el niño Jesús portando una estelada
El independentismo aprovecha cualquier ocasión para hacerse visible. Es el caso de Berga (Barcelona), que esta Navidad volvió a acoger la tradicional representación de ‘Els Pastorets’, basada en la obra de Josep Armengou, uno de los referentes del nacionalismo catalán.
En la obra participan alrededor de 60 niños de hasta 12 años, que recrean el nacimiento de Jesús, con la particularidad de que en el escenario -como se puede ver en las fotos que acompañan esta información- abundan las esteladas. El Consistorio está actualmente gobernado por Montse Venturós (CUP), detenida el pasado noviembre por negarse a comparecer ante el juez tras ser citada por no retirar la bandera independentista del Ayuntamiento durante las elecciones del 27S y el 20D.
Se trata de un texto adaptado, en el que los niños adoptan diferentes papeles y en el que el propio niño Jesús aparece cubierto por la estelada.
No es el único ejemplo de adoctrinamiento independentista a menores. En los últimos años, ha habido polémicas similares, incluso en centros escolares, como en El Carme-Vedruna, de Manlleuo (Barcelona), donde se aprovechó la misma representación navideña para incluir cánticos a favor de la secesión de Cataluña. En uno de ellos, los niños se declaraban «hartos de pagar impuestos para dárselos a Madrid»: «Queremos ya la independencia/ se nos acaba la paciencia. Que Rajoy se joda ya/ queremos ser independientes. / Ea, pastores vayamos contentos/ que nos espera nuestro Dios», se escuchaba en la canción.
Lo último en España
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
Ex ministros de Zapatero se bajan del barco: «Se veía venir de él y sus malas compañías»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
-
La alcaldesa comunista de Rivas premia a la tránsfuga de Vox con 1.500 € más de sueldo por romper la oposición
-
Sabían que era ilegal: el socio de Zapatero borraba los mensajes para no dejar rastro de la trama corrupta
Últimas noticias
-
Si Zapatero cometió delito, Sánchez fue su ‘cooperador necesario’
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
El vídeo del narcojefe de la UDEF ante el juez: «La Policía oculta el origen de las investigaciones de droga»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
-
Ex ministros de Zapatero se bajan del barco: «Se veía venir de él y sus malas compañías»