Ayllón (PP): «La única urna que le interesa a Junqueras es la fúnebre del PDeCAT»
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha afirmado este viernes que la única urna que le interesa al presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, es «una urna fúnebre donde enterrar los restos políticos del PDeCAT».
Ayllón, que esta tarde ha ofrecido una conferencia sobre el desafío independentista en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Castilla y León, ha interpretado que lo que busca Junqueras con el referéndum es que Esquerra Republicana se quede «con toda la hegemonía del independentismo» en Cataluña.
Ha agregado que, aunque es legítimo tratar de conseguir votos del adversario, resulta «muy irresponsable» poner en riesgo cuarenta años de libertad y de democracia «con el único objetivo de acabar con un adversario político».
A su juicio, Esquerra y el PDeCat ponen en riesgo la convivencia del conjunto de Cataluña y actúan en «las cloacas del independentismo» con «chanchullos y chantajes» para liderar ese movimiento independentista.
Ayllón ha lamentado que en Cataluña no sólo se abandone a una parte de la sociedad que no es independentista, sino que en las últimas semanas también se haya «purgado y cesado» a los independentistas que no están «absolutamente de acuerdo» con los planteamientos del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y del vicepresidente, Oriol Junqueras.
Sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado hoy por el Gobierno contra la reforma del reglamento del Parlamento de Cataluña, el secretario de Estado ha considerado que el Ejecutivo de Rajoy ha estado «a la altura de las circunstancias», ya que con esa actuación se defiende la ley, la Constitución y «los derechos de todos los catalanes».
En otra de las ponencias, el exdirector general de la Policía y senador del PP Ignacio Cosidó ha sostenido, que frente a la amenaza a Europa y al mundo democrático del terrorismo yihadista, la política del Gobierno y de sus fuerzas de seguridad se ha convertido en una «referencia de cómo luchar frente a esa amenaza».
Lo último en España
-
Pepe Rodríguez (58 años), cocinero, presume del pueblo donde tiene su refugio: «Es donde he pasado mi infancia»
-
El Gobierno rechaza declarar Paracuellos como Lugar de Memoria Democrática porque no tiene «relevancia histórica»
-
La confesión del presidente de Plus Ultra al juez: «Zapatero transmitía que la operación avanzaba correctamente»
-
‘Julito’ Martínez pacta con la Fiscalía y confiesa que Zapatero medió en el rescate de Plus Ultra
-
El presidente de Plus Ultra confirma al juez la llamada de Zapatero asesorándole durante 11 minutos que destapó OKDIARIO
Últimas noticias
-
Rodri protagoniza el momentazo de la celebración del Mundial: «Viva el Rey y viva España»
-
España es la superestrella: Aitana pone el broche a la celebración en Cibeles junto a los jugadores
-
Luis de la Fuente no falla a su tradición: canta ‘Quijote’ de Julio Iglesias durante la fiesta
-
El incendio de La Mierla (Guadalajara) sigue fuera de control y obliga a evacuar Barcones en Soria
-
La gorra de Ferran, Borja Iglesias DJ y rapero… los mejores momentos de la celebración de España