Ayllón asegura que el proceso independentista está «inhabilitado» y «agotado»
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y coordinador de la ponencia política del congreso del PP Catalán, José Luis Ayllón, ha asegurado este viernes que el proceso independentista está «inhabilitado y agotado», por lo que los populares quieren liderar desde la «centralidad» la «nueva etapa» de Cataluña.
Ayllón ha presentado en Tarragona la ponencia política del congreso que el PPC celebrará los próximos días 25 y 26 de marzo en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona) y ha insistido en este sentido que reivindicarán su «centralidad» contra un proceso independentista «agotado».
El «proceso», ha expuesto, «está agotado y ha sido agotador para la sociedad y lo damos por terminado para iniciar, con esta ponencia, una nueva etapa con el PP en la centralidad política».
Ha afirmado que «dejamos atrás una hoja de ruta independentista para dar paso a una agenda de desarrollo de Cataluña, retornando a los puntos de unión y trabajando por un futuro mejor».
Ayllón ha considerado además que «el proceso (independentista) está inhabilitado después de las últimas resoluciones y desde el PP apostamos por otra manera de entender la política».
También ha recordado que «muchas instituciones catalanas han trabajado sólo para una parte de la ciudadanía», por lo que ha apostado por «recuperar estas instituciones para que trabajen para tratar de solucionar los problemas de los catalanes».
Por todo ello, el coordinador de la ponencia política de los populares catalanes ha hecho un llamamiento a «recuperar el tiempo perdido», objetivo para el que el PP Catalán planteará una agenda centrada en «economía, libertades, regeneración democrática, industrialización, financiación o infraestructuras, es decir, políticas que solucionen los problemas de la gente».
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
China responde de nuevo a Trump tras su última amenaza y anuncia más «contramedidas»
-
Paco Colombàs, el imprescindible
-
El Ibex 35 sube el 1% tras los desplomes de las últimas jornadas
-
Bruselas blinda el vino europeo: evita los aranceles al bourbon para esquivar el ataque de Trump al caldo
-
El bufete de abogados de Tebas usa la misma plataforma que las webs ilegales que emiten fútbol pirata