Ayllón asegura que el proceso independentista está «inhabilitado» y «agotado»
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y coordinador de la ponencia política del congreso del PP Catalán, José Luis Ayllón, ha asegurado este viernes que el proceso independentista está «inhabilitado y agotado», por lo que los populares quieren liderar desde la «centralidad» la «nueva etapa» de Cataluña.
Ayllón ha presentado en Tarragona la ponencia política del congreso que el PPC celebrará los próximos días 25 y 26 de marzo en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona) y ha insistido en este sentido que reivindicarán su «centralidad» contra un proceso independentista «agotado».
El «proceso», ha expuesto, «está agotado y ha sido agotador para la sociedad y lo damos por terminado para iniciar, con esta ponencia, una nueva etapa con el PP en la centralidad política».
Ha afirmado que «dejamos atrás una hoja de ruta independentista para dar paso a una agenda de desarrollo de Cataluña, retornando a los puntos de unión y trabajando por un futuro mejor».
Ayllón ha considerado además que «el proceso (independentista) está inhabilitado después de las últimas resoluciones y desde el PP apostamos por otra manera de entender la política».
También ha recordado que «muchas instituciones catalanas han trabajado sólo para una parte de la ciudadanía», por lo que ha apostado por «recuperar estas instituciones para que trabajen para tratar de solucionar los problemas de los catalanes».
Por todo ello, el coordinador de la ponencia política de los populares catalanes ha hecho un llamamiento a «recuperar el tiempo perdido», objetivo para el que el PP Catalán planteará una agenda centrada en «economía, libertades, regeneración democrática, industrialización, financiación o infraestructuras, es decir, políticas que solucionen los problemas de la gente».
Lo último en Cataluña
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
-
No es Viena ni Praga: el mercadillo de Navidad junto a la Sagrada Familia lleno de regalos y tradición
-
El aviso del METEOCAT que da miedo: llegan vientos nunca vistos a esta zona de Cataluña
-
Adiós a los coches con etiqueta B en Barcelona: vehículos y las zonas por las que no podrán circular
-
Frío y lluvia en estas zonas: el METEOCAT confirma que no estamos preparados para lo que llega
Últimas noticias
-
Bruselas se plantea castigar a China con aranceles del 50% a las exportaciones de acero
-
Toni Freixa ve fantasmas por todas partes: «¿El Madrid? En este país todo el mundo está muerto de miedo»
-
Patxi López afirma que el Congreso también paga gastos en efectivo y el PSOE le corrige
-
Así se llevan los bomberos a uno de los heridos en el derrumbe de Hileras (Madrid)
-
Altar de Muertos 2025: Cabaret «El Recuerdo» en la Casa de México