AVT: «Es una vergüenza que sea ETA la que dirija su disolución, una victoria para ellos»
La presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha dicho este jueves que es «una vergüenza» que sea la banda terrorista ETA la que dirija su propio proceso de disolución.
«Es una vergüenza que en un país democrático solo el hecho de que sean ellos los que dirijan el proceso de disolución sea una victoria para ellos», ha subrayado Pedraza.
En una entrevista en RNE, ha afirmado que el anuncio de la disolución de la banda terorrista «es un ‘paripé’» para que, según la presidenta de honor de AVT, «los Gobiernos les acerquen a sus presos y tener más concesiones de las que ya tienen».
En esta línea, Pedraza ha pedido al Gobierno que obligue a ETA a esclarecer los casos que todavía están si clarificar y que «no accedan a chantajes».
Por otra parte, la presidenta de la asociación ha valorado las palabras del lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, en las que dice que «ETA tiene pavor a que se piense que no valió para nada». «Quizá para ellos no les ha servido para mucho, han estado pocos meses pagando por cada asesinato, pero si ha servido para destrozar muchas familias», ha sentenciado.
Temas:
- Ángeles Pedraza
- AVT
- ETA
Lo último en España
-
Diana Morant llama ahora «racista» a Pérez Llorca por parar los pies a Sánchez con los menas de Ceuta
-
Última hora en Ceuta, en directo: crisis migratoria, protestas y todas las noticias en vivo hoy
-
Vox apela al artículo 102 de la Constitución para juzgar a Sánchez por traición pero necesita los votos del PP
-
Ya es oficial: si tienes hijos de 2 a 3 años y resides en Castilla-La Mancha podrás llevarlos gratis a 341 escuelas infantiles
-
Morant consuma el dedazo en Alicante: sitúa a su candidata a la Alcaldía sin primarias de portavoz municipal
Últimas noticias
-
Diana Morant llama ahora «racista» a Pérez Llorca por parar los pies a Sánchez con los menas de Ceuta
-
El euríbor toca máximos del 2024: roza el 3% en agosto y encarece las cuotas hasta 780 euros al año
-
Las expertas en belleza coinciden: la mejor crema para alargar el bronceado de verano está en Amazon y cuesta menos de 20 euros
-
Fátima Matute carga contra Mónica García por Ceuta y advierte: «Cada vacuna cedida, vacuna repuesta»
-
Última hora en Ceuta, en directo: crisis migratoria, protestas y todas las noticias en vivo hoy