La AVT se siente traicionada por Marlaska al acercar a un etarra preso sin dar explicaciones
Según la AVT, la noticia del acercamiento de Sergio Polo junto al de otros dos etarras "traiciona todas las promesas de Interior".
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido explicaciones este viernes por el acercamiento «a espaldas de las víctimas» del etarra con delitos de sangre Sergio Polo, condenado por su participación en al menos tres atentados que provocaron la muerte de tres personas y dejaron graves heridas en otras.
La AVT se remite a noticias conocidas en las últimas horas para criticar que el Ministerio dirigido por Fernando Grande-Marlaska alegue motivos de salud para el acercamiento. «Unos motivos de salud», dicen en un comunicado, «que no fueron suficientes para eximirle de su deber de acudir como acusado a un juicio el pasado mes de marzo en el que la AVT intervino como acusación popular».
En dicho juicio, señalan, Polo no mostró síntoma alguno de arrepentimiento, colaboración con la Justicia o compasión por las víctimas, y fue condenado a 110 años de prisión. Por este motivo, la AVT pide explicaciones al Ministerio del Interior, a quien recuerdan que no han pasado ni cuatro meses desde que se comprometió a que los acercamientos de etarras serían aislados y para presos sin delitos de sangre y con pocos años de condena pendientes.
Según la AVT, la noticia del acercamiento de Sergio Polo junto al de otros dos etarras «traiciona todas las promesas de Interior».
Lo último en España
-
Ayuso alerta que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
Feijóo reprocha a Sánchez sus planes por pretender «un Vox fuerte» y un presidente de Aragón «débil»
-
El jefe de la investigación de Adamuz señala a Puente: «Hay muchas cosas que no se han mantenido»
Últimas noticias
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis desde España y a qué hora es la ceremonia
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
Bombazo legal: ¿Tienen que devolver los jubilados la subida de las pensiones de enero?
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 1 de febrero de 2026