El avión del Gobierno trasladará a Barcelona a Iglesias y Zapatero para la manifestación del sábado
El Gobierno fletará un avión oficial para trasladar el próximo sábado de Madrid a Barcelona a las principales autoridades a la manifestación contra el terrorismo y apoyo a las víctimas de los atentados yihadistas, en el que viajarán Mariano Rajoy, varios ministros, presidentes autonómicos y líderes políticos y sindicales. Entre ellos, figuran el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Moncloa prepara un Airbus 360 para facilitar el traslado a la capital catalana de cargos y autoridades que quieren acudir a la manifestación. Según se ha informado a Europa Press, en el avión viajarán los presidentes del Congreso y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, junto a casi todo el Gobierno.
De momento está confirmada la presencia del presidente, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, así como de los ministros Alfonso Dastis (Exteriores), Rafael Catalá (Justicia), María Dolores de Cospedal (Defensa), Juan Ignacio Zoido (Interior), Iñigo Méndez de Vigo (Portavoz y ministro de Educación y Cultura), Fátima Báñez (Trabajo), Isabel García Tejerina (Agricultura) y Luis de Guindos (Economía).
Todos ellos viajarán en ese avión que partirá desde Madrid y ya en Barcelona, se les sumarán el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Con esta lista, sólo faltaría por confirmar la presencia del responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la del ministro de Energía (Álvaro Nadal).
En el Airbus está previsto también que viajen a Barcelona el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía y exministro Miguel Arias Cañete; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.
Junto a ellos estarán también los presidentes de Murcia, Fernando López Miras; de Canarias, Fernando Clavijo; de Madrid, Cristina Cifuentes; de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y de Ceuta, Juan Jesús Vivas. De momento completa la lista de los que viajarán en el Airbus el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.
Encuentro en la Delegación del Gobierno
Todos ellos serán trasladados hasta la Delegación del Gobierno en Barcelona, a donde acudirán también otras autoridades. La Delegación está organizando el dispositivo de los traslados por la ciudad condal, según informa Moncloa.
A esa sede del Gobierno está previsto de momento que acudan los ministros De la Serna y Montserrat, que se encontrarán allí con el resto del gabinete de Rajoy; también acudirán la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, así como los presidentes de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; de La Rioja, José Ignacio; y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Se sumarán al grupo el presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de la UGT, José María Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo.
El Gobierno también convoca
El Gobierno anunció este miércoles que se sumaba a la convocatoria de la manifestación, que lanzaron hace cuatro días la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona con el lema ‘No tinc por’ (‘No tengo miedo’). Comenzará a las seis de la tarde del sábado en los Jardines de Gràcia y bajará por el Passeig de Gràcia hasta la plaza Catalunya.
El Ejecutivo convocó a todos los españoles que puedan acudir a Barcelona a hacerlo, «en memoria de las víctimas» de los atentados de la semana pasada en Cataluña y como «muestra de unidad en el dolor y en la voluntad de acabar con la sinrazón terrorista»
Lo último en España
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Desalojadas 115 viviendas durante un incendio originado en un comercio en la ciudad de Valencia
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
Últimas noticias
-
Fluminense vs Chelsea en directo: cuánto va y dónde ver gratis el partido de semifinales del Mundial de Clubes en vivo hoy
-
Pablo Laso sale de Baskonia y apunta a la selección española de baloncesto
-
Ni Extremadura ni Valencia: Mercadona confirma el origen de su aceite de oliva marca Hacendado
-
La plaga de chinches de la T4 de Barajas se extiende ahora a la T1
-
Los expertos avisan: si encuentras estos agujeros en tu jardín, puedes tener cerca a estos animales