Han avalado 50.000 socialistas más que en 2014 pese a haber 10.000 afiliados menos
Lejos de desmovilizar, los últimos y turbulentos meses en el PSOE han animado a la militancia, polarizada entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, como ha demostrado el proceso de recogida de avales.
Si en la anterior ocasión, en 2014 -con Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias como candidatos-, fueron 76.448 los recogidos, esta vez han sido 127.064, es decir, 50.616 más.
Díaz se ha impuesto con algo más de 5.000 avales sobre Sánchez, que demuestra estar fuerte, y Patxi López ha quedado descolgado con apenas 12.000.
Cabe destacar que el hasta octubre secretario general ha obtenido 16.031 apoyos más que hace tres años, pero también que no le ha sido suficiente para batir, al menos en esta fase, a la presidenta de la Junta de Andalucía.
Otra cifra que pone de manifiesto la implicación de las bases es que el PSOE tiene actualmente 187.949 militantes, que son 9.519 menos que en las anteriores elecciones internas.
Lo último en España
-
Quién es Jordi Sevilla: su edad, esposa, hijos, sus cargos en el PSOE y el manifiesto contra Pedro Sánchez
-
Ni Leganés ni Parla: el pueblo de Madrid donde es más barato comprarse una casa
-
Adiós a la juguetería más famosa de Madrid: cierra sus puertas y los clientes no dan crédito
-
No es un cuento de hadas aunque lo parezca: en estos lugares del País Vasco hay cíclopes y duendes
-
Del vídeo viral a la UCI: el impactante mensaje del joven que conmocionó a Sevilla por su polémica actitud
Últimas noticias
-
Adiós a las cortinas de tu casa: éstas son las 6 ideas originales para tus ventanas que te van a enamorar
-
Hito histórico de los arqueólogos: mapean la red de túneles ocultos de una antigua ciudad etrusca rival de Roma
-
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos que casi nadie conoce: descubre a cuál perteneces
-
Adiós a los cajeros automáticos de siempre: ya no vas a poder sacar ésta cantidad de dinero
-
Si tu gato te da cabezazos, no es porque quiera jugar: los expertos veterinarios aclaran el motivo