Las autoescuelas organizan una manifestación contra CNAE al grito de «corruptos no»
Las autoescuelas no se rinden y continúan con protestas denunciando «corrupción» por parte de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y sus representantes. Así lo explican en un comunicado anunciando una manifestación el próximo día 22 de marzo a las puertas del Hotel Ritz de Madrid donde tendrá lugar la entrega de los premios que organiza la fundación CNAE a varias entidades.
Entre los invitados que asistirán a este acto se encuentran el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. En el comunicado se indica que «acudirán autoescuelas de todo el país en contra de CNAE y sus representantes». Las autoescuelas de Madrid denuncian «la corrupción que se vive en la patronal CNAE» y se muestran disconformes por presuntos amaños destapados por OKDIARIO en el último concurso del carné por puntos, que terminó, entre otras consecuencias, con la destitución de la ex directora de la DGT, María Seguí.
Entre los motivos que destacan en el comunicado para manifestarse aseguran que «la representación del sector ante las Administraciones Públicas en la mejora de la Seguridad Vial ha empeorado alarmantemente», tampoco, a su juicio, «controlan ni gestionan las necesidades del sector ante la falta clara de examinadores, que empezó especialmente hace tres años».
Todo ello sigue originando un malestar para estos centros al que suman la «mala imagen creada. Al ser el único representante del sector ante la administración y presuntamente haber amañado concursos públicos». Las autoescuelas señalan no aceptan «ser tuteladas por nadie que presuntamente esté manchado de corrupción, es intolerable”, aseguran en el comunicado.
Asimismo, protestan contra el Gobierno subrayando que no desean la privatización del sector pero piden a los políticos que luchen por garantizar la independencia y limpieza de las pruebas que supone el carné por puntos. «Decimos ‘corruptos no’ y CNAE no nos representa y quienes la componen tampoco», señalan.
Versión de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid
El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (APAMAD) asegura que «APAMAD no tiene nada que ver, ni con la concentración ni participará en la misma. Actualmente estamos llamando la atención sobre el grave problema que sufrimos los Centros de Formación Vial o Autoescuelas con los retrasos en las citaciones a las pruebas de examen de nuestros alumnos. Las medidas adoptadas por la Administración no son eficaces, por lo que, desde la Asociación se están promoviendo movilizaciones en defensa del sector. Además de lo anterior, la APAMAD no asume como propias las afirmaciones que sobre CNAE se realizan en esta noticia».
Lo último en España
-
Sánchez olvida ahora los viajes en el Peugeot y las fiestas con Ábalos: «Era un gran desconocido para mí»
-
El PP llama al Senado a Paqui, la mujer de Cerdán que hacía las delicias de las vendedoras de El Corte Inglés
-
El PP pide a Bruselas que revise el contrato de las pulseras ‘fake’ tras los fallos que desveló OKDIARIO
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Más de 600 policías en Alicante carecen de chaleco antibalas individual porque Interior no se los da
Últimas noticias
-
Shabama, la marca de joyas de Sabrina Barceló inspirada en el mundo marino
-
Irresponsabilidad y falta de diálogo: la reforma de Mónica García aboca a 10 días sin médicos
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’, ‘La Revuelta’ y ‘La isla de las tentaciones’ de ayer, lunes 1 de diciembre
-
El precio de la vivienda usada marca un máximo histórico y sube un 16% interanual en noviembre
-
Sánchez olvida ahora los viajes en el Peugeot y las fiestas con Ábalos: «Era un gran desconocido para mí»