Los autobuses de Madrid lucen por primera vez la bandera de España el Día de la Constitución
Los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT) lucen este viernes con motivo del Día de la Constitución por primera vez la bandera de España.
Tal como comentan fuentes municipales a OKDIARIO, todos los autobuses de la flota de EMT tendrán la enseña nacional en su cabecera. El Ayuntamiento ha comprado un millar de banderines para otros tantos buses para así conmemorar el 41 cumpleaños de la Carta Magna de España.
La decisión impulsada por el área de Medio Ambiente y Movilidad que capitanea el concejal Borja Carabante (Partido Popular) es inédita. Las banderas de España habían sido colocadas en los vehículos de la EMT con motivo del Día de la Hispanidad o la Coronación del Rey Felipe VI. Pero el día de la Constitución, el 6 de diciembre, nunca se había tomado esta decisión. El Día de Europa los autobuses también llevan la bandera europea y durante las celebraciones del Orgullo lucen la bandera arcoíris.
Este viernes casi mil autobuses prestarán servicio a los madrileños y cientos de miles de vecinos y turistas podrán así observar el detalle. Al ser un día festivo, la flota operativa es menor que durante los días laborables. El lugar elegido para encajar la bandera es el portagallardete que los vehículos tienen en se esquina superior izquierda del frontal.
Las fuentes citadas subrayan que «de este modo, la EMT se une a la celebración de un aniversario tan relevante para nuestro país y luce la enseña que representa a todos los españoles, la libertad y el Estado de Derecho».
A diferencia del anterior Consistorio de Manuela Carmena, la Corporación de Partido Popular y Ciudadanos ha hecho una gran apuesta por los símbolos nacionales.
Se han colocado grandes mástiles en varios distritos de la ciudad para colocar banderas españolas de gran tamaño. Igualmente, han empleado las grandes pantallas de la plaza de Callao y las de las marquesinas para una campaña también con la bandera de España con el lema «Madrid con la Constitución».
Lo último en España
-
El Gobierno da el primer paso para indultar al condenado García Ortiz y pide al Supremo que emita un informe
-
El PNV da dos meses a Sánchez para quedarse con la gestión de los aeropuertos y el control de la inmigración
-
Pradales asegura a las familias de los afectados por las vacunas caducadas que «no hay problemas de salud»
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Puente tratan de comprar a las víctimas de Adamuz con 20 millones de euros
-
El socio de Aldama informará a la Fiscalía que no compró el chalet para Ábalos
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens medita recuperar la mítica feria Tecnoturística 22 años después de la última edición
-
Habla uno de los jóvenes que agredieron al ladrón colombiano en Palma: «Le metí un palizón y lo tiré al agua»
-
La ex edil de izquierdas de Vivienda que no hizo ningún piso social en Palma exige ahora uno por familia
-
OnlyFans aterriza en Mallorca: una mansión de lujo acogerá un reality show de modelos eróticas
-
Los separatistas vandalizan la tienda de Palma donde una radical enloqueció al ser atendida en español