España
VOX

Los auditores del Parlament confirman que Garriga no cometió irregularidades con sus gastos

Le habían acusado de haber pasado gastos por 39.000 euros al grupo parlamentario de Vox

Un documento publicado por la Auditora de Cuentas del Parlamento de Cataluña confirma que el presidente del grupo parlamentario de Vox y candidato de la formación en las últimas autonómicas, Ignacio Garriga, no cometió ninguna irregularidad con sus gastos tal y como se le venía acusando.

«Como lo confirma la Auditora de Cuentas, organismo del Parlamento, ni Vox ni su secretario general han cometido irregularidades o ilegalidades», señalan desde la formación.

«Por lo tanto, esperamos que los medios rectifiquen las serias acusaciones que hicieron en su momento contra la integridad del líder de Vox en Cataluña y se concentren en informar a los catalanes sobre los problemas reales de la región, como el desafío separatista al que Vox seguirá oponiéndose», han declarado desde la formación a la Gaceta de la Iberoesfera.

Desde Vox han solicitado, además, una rectificación a los medios que difundieron las supuestas irregularidades por parte de Garriga. Según explican desde la formación, las cantidades que originaron la polémica «no son gastos personales, sino un complemento salarial declarado y sujeto a legislación. Los 39.000 euros son el complemento salarial, no gastos personales (ni peluquería ni AMPA como se dice). Algo legal y declarado el 6 de junio. Lo que se devolvió fueron 380 euros». Unas cantidades que anunció en su momento la auditora de cuentas del Parlament y que ahora ha corregido.

Sobre el acuerdo PSOE-ERC

Por otra parte, Ignacio Garriga, ha dicho que el preacuerdo alcanzado este lunes entre ERC y PSC para investir presidente de la Generalitat al líder socialista, Salvador Illa, constata que «el PSC siempre ha sido un partido separatista más».

«Este acuerdo viene a constatar lo que llevamos denunciando hace tiempo: que la estrategia del PSC es la misma que la del separatismo», ha escrito en una publicación en X recogida por Europa Press.

Ha reprochado que los socialistas «durante muchos años han estado tapados con una careta y ahora por fin se la han quitado» y ha añadido textualmente que Vox les plantará cara y ofrecerá una alternativa en todos los frentes.