La Audiencia Nacional rechazó incluir las grabaciones de Villarejo sobre Garzón en la pieza de Aena
Un ex directivo de AENA se enfrenta a 8 años de cárcel por sus negocios con Gürtel
El tribunal rechaza que Villarejo declare como testigo en el juicio por los amaños de contratos en Aena
El próximo lunes, 17 de diciembre, se celebrará la vista oral por las adjudicaciones irregulares de Aena a la trama Gürtel después de suspenderse una semana para que algunas de las defensas puedan estudiar la causa. Unos meses antes de celebrarse el juicio, la Audiencia Nacional rechazó la petición de uno de los acusados para incluir en la pieza las grabaciones del ex comisario José Manuel Villarejo en las que aparece el ex juez Baltasar Garzón.
OKDIARIO ha tenido acceso al documento mediante el cual el ex jefe de prensa de la empresa pública, Ángel López de la Mota, acusado en la causa, solicitó suspender el juicio hasta que no se resolviese la querella criminal interpuesta contra el magistrado Baltasar Garzón por prevaricación.
Los abogados de López de la Mota reclamaron en octubre a la Sala de lo Penal Sección 2 de la Audiencia Nacional disponer de las grabaciones de Villarejo en las que aparecen el ex juez Garzón y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, acompañados de otros cargos policiales -la mayoría imputados en la actualidad- en «una comida entre amigos».
Los letrados consideraban que estas cintas eran de «especial relevancia para la causa», alegando que, de ser auténticas, «produciría una nulidad absoluta y radical de toda la causa, por haber vulnero el juez instructor de origen, Baltasar Garzón, el derecho fundamental al juez predeterminado por la Ley».
Además, solicitaba que se suspendiese el juicio oral previsto para diciembre hasta que se resolviese la querella criminal por la representación de Pablo Crespo Sabaris contra el juez inhabilitado por prevaricación.
Las mismas fuentes aseguran que los magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazaron de inmediato esta petición. Este lunes López de la Mota será juzgado por las adjudicaciones a Gürtel, entre 2000 y 2002, de 22 contratos presuntamente amañados por valor de 283.033 euros.
Temas:
- AENA
- Caso Gürtel
Lo último en España
-
Sánchez se fue a bucear en Lanzarote mientras Vivas clamaba por ayuda para Ceuta al Gobierno
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Miles de personas viajarán a este pueblo de Madrid para ver el eclipse total: quedará a oscuras durante 1 minuto y 29 segundos
-
Feijóo: «Si necesito a Vox para gobernar lo haré con luz y taquígrafos, no será un pacto encapuchado como Sánchez con Bildu»
-
Feijóo: «Tenemos contactos con Junts, sí, claro»
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Una panadera sobre cómo conservar el pan en verano para que dure más tiempo: “Olvídate de las bolsas de plástico”
-
Un parado deberá devolver más de 10.000 euros del subsidio para mayores de 52 años tras declarar que carecía de ingresos cuando facturaba más de 12.000 euros al año
-
Sánchez se fue a bucear en Lanzarote mientras Vivas clamaba por ayuda para Ceuta al Gobierno
-
Robin Williams y la reflexión que sigue conmoviendo: «Lo peor es terminar con personas que te hacen sentir solo»