La Audiencia Nacional investigará a Matteo Salvini por su gestión de la crisis del ‘Open Arms’
La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará la gestión que hizo Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, con la crisis del barco ‘Open Arms’. La investigación ha sido iniciada ha raíz de la denuncia que un abogado español presentó por «detención ilegal» de las personas que iban a borde del buque.
El letrado Fernando Pamos de la Hoz presentó, el pasado 17 de agosto en plena crisis del ‘Open Arms’, la denuncia en cuestión en la Fiscalía General del Estado que, a su vez, la trasladó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional el día 21.
En su denuncia, el letrado pedía a la Fiscalía que actuara «para preservar la integridad física y psíquica de los tripulantes y de aquellas personas que han sido rescatadas de una muerte segura y que según las últimas noticias están padeciendo lo indecible como consecuencia del actuar, impropio de un ser humano, del ministro italiano».
Pamos de la Hoz argumentaba que en el orden penal corresponde a la jurisdicción española «el conocimiento e las causas por delitos y faltas cometidos en territorio español o cometidos a bordo de buques o aeronaves españoles, sin perjuicio de lo previsto en los tratados internacionales en los que España sea parte».
A su juicio, Salvini es responsable del «menoscabo de la salud y de la integridad» de todos los inmigrantes a bordo del buque español Open Arms, por lo que debe ser objeto de investigación en este caso por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, tribunal competente de los delitos contra ciudadanos españoles en el extranjero.
Temas:
- Matteo Salvini
- Open Arms
Lo último en España
-
Al menos tres muertos y cuatro heridos en el incendio de un edificio de Miranda de Ebro (Burgos)
-
El motivo por el que un restaurante de Valladolid tiene que cerrar en las elecciones de Castilla y León: «Teníamos todo reservado»
-
Giro del tiempo en Andalucía: la AEMET avisa de lluvias en estas zonas y no es normal
-
Nubosidad y brumas en Zaragoza: AEMET prevé cambios de temperatura y viento flojo
-
Parece un barrio moderno inglés pero está en Bilbao y casi nadie lo conoce
Últimas noticias
-
Guerra en Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Al menos tres muertos y cuatro heridos en el incendio de un edificio de Miranda de Ebro (Burgos)
-
Colas en Mercadona por la paleta de sombras de ojos más versátil: un esencial para esta primavera
-
Parecen albóndigas, pero este insólito dulce de Semana Santa solo puedes probarlo en Jaén
-
Valencia acoge la única instalación del mundo para ver a la hormiga gigante ‘cirujana’ en vivo