La Audiencia Nacional aparta a los jueces López y Espejel del caso Gürtel
El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional retira del caso Gürtel a los magistrados Enrique López y Concepción Espejel, decisión que los afectados no pueden recurrir.
Hasta este viernes, López y Espejel formaban parte del equipo de magistrados encargado de juzgar la primera época de actividades de la trama, que se desarrolló entre 1999 y 2005.
La Audiencia, en el órgano presidido por Fernando Grande-Marlaska, ha admitido las peticiones de recusación planteadas por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE) y el Partido Socialista (PSOE).
ADADE y PSOE denunciaron su «íntima vinculación» y «afinidad ideológica» con el Partido Popular (PP), que será juzgado como partícipe a título lucrativo.
Lo último en España
-
El Gobierno otorgará la «presunción de minoría de edad» a los inmigrantes ilegales que digan que tienen menos de 18 años
-
Detenido un albañil marroquí por violar a una joven en la Playa de la Malvarrosa de Valencia y herir a un policía local
-
Ceuta sepulta a Sánchez, que cae a 100 escaños y dispara a PP y Vox hasta una mayoría absoluta histórica de 208
-
La crisis de Ceuta impulsa a Aliança Catalana: lograría 3 escaños en unas generales, que le quitaría a Junts
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 31 de agosto
-
El Gobierno otorgará la «presunción de minoría de edad» a los inmigrantes ilegales que digan que tienen menos de 18 años
-
Los OK y KO del lunes, 31 de agosto de 2026
-
Detenido un albañil marroquí por violar a una joven en la Playa de la Malvarrosa de Valencia y herir a un policía local
-
Los jóvenes pierden la fe en las pensiones: el 97% cree que su jubilación tendrá peores condiciones que las actuales