La Audiencia archiva la querella de Cifuentes contra Granados por injurias y calumnias
La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de apelación presentado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes contra el archivo del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid de su querella por injurias y calumnias al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.
Así lo ha adelantado la Cadena Ser y confirmad a Europa Press fuentes jurídicas después de que Cristina Cifuentes recurriera este archivo en primera instancia de una querella que presentó la expresidenta contra el exconsejero después de que este declarara en la Audiencia Nacional que la primera era conocedora de la supuesta financiación ilegal del partido madrileño.
La magistrada María Isabel Durantez Gil rechazó en un auto de mayo de 2018 que en este caso la conducta de Granados se pudiera encuadrar en un delito de «trato degradante, calumnias e injurias» hacia Cifuentes e hizo un alegato a favor de las libertades de expresión e información cuando se trata de cargos públicos en asuntos de relevancia pública.
Cifuentes, que presentó la querella siendo presidenta madrileña a título particular, alegó un «espurio uso de la palabra para descalificar y dañar su buen nombre, honor e imagen» para hablar de injurias, mientras que las calumnias las encuadró «al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad».
Lo último en España
-
Sánchez teme a Ábalos: el PSOE no se querellará contra él por el chivatazo que desveló en OKDIARIO
-
Ayuso reforzará la financiación de las universidades públicas para los próximos seis años
-
Antxon logró una obra de 3,1 millones en un feudo de Bildu tras mediar con Otegi para investir a Sánchez
-
Detenidos una mujer y un hombre por apuñalar a otro varón a la puerta de su domicilio en Valencia
-
Antxon Alonso, socio de Cerdán que negoció el apoyo de PNV y Bildu a Sánchez, declara en el Supremo
Últimas noticias
-
Detenido un hombre magrebí por violar a una mujer con sumisión química en Vallecas (Madrid)
-
La vaquilla del ‘Grand Prix’: cómo se llama, cuál es su función y por qué no hay un animal de verdad
-
La CNMV espera contar con una primera versión del folleto de la OPA de BBVA a Sabadell esta semana
-
Jordi Hurtado, emocionado al cerrar una etapa en ‘Saber y ganar’: «Hoy es un día histórico»
-
El padre de Lamine Yamal vuelve a dar un palo a Nico Williams: «Otros no podrán ni disfrutar de mi hijo»