La Audiencia archiva la querella de Cifuentes contra Granados por injurias y calumnias
La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado el recurso de apelación presentado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes contra el archivo del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid de su querella por injurias y calumnias al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados.
Así lo ha adelantado la Cadena Ser y confirmad a Europa Press fuentes jurídicas después de que Cristina Cifuentes recurriera este archivo en primera instancia de una querella que presentó la expresidenta contra el exconsejero después de que este declarara en la Audiencia Nacional que la primera era conocedora de la supuesta financiación ilegal del partido madrileño.
La magistrada María Isabel Durantez Gil rechazó en un auto de mayo de 2018 que en este caso la conducta de Granados se pudiera encuadrar en un delito de «trato degradante, calumnias e injurias» hacia Cifuentes e hizo un alegato a favor de las libertades de expresión e información cuando se trata de cargos públicos en asuntos de relevancia pública.
Cifuentes, que presentó la querella siendo presidenta madrileña a título particular, alegó un «espurio uso de la palabra para descalificar y dañar su buen nombre, honor e imagen» para hablar de injurias, mientras que las calumnias las encuadró «al pretender relacionarla con actuaciones delictivas de financiación irregular, agravándose la misma al haberse realizado con publicidad».
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 14 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Zapatero sí declarará, dirá que conoció a la cúpula de Plus Ultra «después del rescate» y que «no recuerda» quién le regaló las joyas
-
El fiscal al que la trama de Leire quería sobornar espera las disculpas del PSOE por extorsionarle y coaccionarle
-
Zapatero a su entorno: «Yo sé que ya estoy condenado, ahora sólo me importa salvar a Sonsoles y a mis hijas»
-
Almeida pierde la mayoría absoluta y dependerá de Vox para volver a ser alcalde
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 14 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
España deja en ridículo a Alemania con el único submarino del mundo capaz de fabricar su propio hidrógeno a bordo aguantando 21 días bajo el agua y ya tiene compradores
-
The Weeknd transforma Madrid con tres conciertos históricos
-
P. S., ¿eres tonto o te lo haces?
-
Brunson entra en la historia y devuelve el anillo a Nueva York 53 años después