Atacan la sede del PSOE en Vizcaya con pintadas de apoyo al etarra Ternera

La Casa del Pueblo de Sopela (Vizcaya) aparece con pintadas en apoyo al etarra Josu Ternera, detenido este jueves en los Alpes de Francia. "Josu, el pueblo contigo. Hasta ganar la paz y la libertad", podría leerse en la persiana de la citada sede.

Atacan la sede del PSOE en Vizcaya con pintadas de apoyo al etarra Ternera
Pintadas de apoyo a Josu Ternera. @ EP

Un grupo de desconocidos han pintado la persiana de la Casa del Pueblo de Sopela (Vizcaya), en apoyo a José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias ‘Josu Ternera’, detenido este pasado jueves en los Alpes franceses. En las pintadas se puede leer en euskera «Josu, el pueblo contigo. Hasta ganar la paz y la libertad». 

En un comunicado, el secretario general de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres, ha expresado su «rotunda condena» por el ataque perpetrado contra la sede socialista y ha lamentado que «son incontables ya las veces que nos atacan una sede». «Algunos siguen anclados en el pasado y siguen pensando que con ataques de este tipo se puede lograr algo o se puede denunciar algo. Los autores no dejan de ser unos vándalos cuyos actos les desacreditan», ha dicho.

Asimismo, ha añadido que la «intolerancia» no va a amedrentar a los socialistas y ha agregado que los responsables de estas pintadas, «evidentemente, tienen un largo camino por delante para entender lo que es el respeto, la democracia, la libertad y la pluralidad». «Son los deberes que aún tienen que realizar», ha destacado.

Por último, Mikel Torres ha trasladado «todo su cariño y apoyo» a los compañeros de la Agrupación de Uribe-Kosta que, «lamentablemente y de forma periódica, sufren ataques de este tipo».

Se trata del segundo ataque a una sede del PSOE tras la detención del jefe de ETA. Este jueves, el mismo día del arresto, un grupo de desconocidos han lanzado una botella incendiaria contra la sede del PSE-EE de Guipúzcoa en Lasarte-Oria. Según ha informado en una nota la formación socialista, no ha habido ni heridos ni tampoco daños en el inmueble porque el artefacto de confección muy rudimentaria no ha llegado a deflagrar.  Un día más tarde, además, de que Arnaldo Otegi, líder de Bildu, haya atacado a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, de ser «enemigo de la paz».

Lo último en España

Últimas noticias