Assange se convierte en cómplice de la Generalitat al ayudar a crear la nueva web del referéndum ilegal
El editor de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado este jueves que ha colaborado para que la Generalitat pudiese abrir una web alternativa con la información del referéndum después de que la Guardia Civil ordenara cerrar la web oficial este miércoles.
«Tenemos mucha experiencia frenando la censura abusiva. Estoy feliz de ayudar a proteger los derechos de publicación de la página web del referéndum de Catalunya», ha explicado en un apunte en Twitter.
Assange también ha considerado que el referéndum del 1 de octubre es «el acontecimiento político más importante de occidente este año, de lejos».
En la noche del miércoles, la Guardia Civil se personó en la empresa de hosting CDMON para cerrar las web del referéndum ilegal, como había ordenado la Fiscalía. A las pocas horas el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, publicitaba a través de su cuenta de Twitter el link a una nueva web.
Julian Assange, que permanece recluido en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a EEUU, se ha convertido en los últimos días en el gran valedor –y el único– a nivel internacional del referéndum ilegal que pretende celebrar la Generalitat el 1 de octubre.
El fundador de wikileaks fue objeto de polémica por un tuit en el que decía: «Cataluña, como Pancho Sánchez, no tolerará el abuso», cometiendo un error garrafal al llamar al personaje El Quijote Pacho Sánchez, en lugar de Sancho Panza. Esto no sólo fue objeto de mofa, también sirvió para criticar que el sueco tomara partido por una cuestión política en la que es un absoluto lego.
El periodista y escritor español Arturo Pérez Reverte llamó «perfecto idiota» a Julian Assange por pedir la autodeterminación para Cataluña. «La foto de los tanques muestra que aparte de ser un ignorante acerca de España y de Cataluña es un perfecto idiota, señor Assange», replicaba a Assange por un mensaje con la famosa foto del opositor chino parando los tanques en la plaza de Tiananmen.
Lo último en España
-
Mapa interactivo de los incendios en España: sigue aquí su evolución en tiempo real
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
Últimas noticias
-
Mapa interactivo de los incendios en España: sigue aquí su evolución en tiempo real
-
Estas son las direcciones exactas de Palma sobre las que cayeron las bombas republicanas en la Guerra Civil
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
La traductora que inspiró a Nolan para ‘La Odisea’ critica la película: «Deja fuera temas esenciales»