España

La Asociación de la Prensa de Madrid retuitea la campaña de Iglesias y Público para meter a Inda en la cárcel

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha sumado a la campaña del líder de Podemos, Pablo Iglesias, para meter al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, en la cárcel.

La APM, presidida por Juan Caño, ha retuiteado a la directora de Público, Virginia Pérez Alonso, quien ha promocionado en Twitter una noticia del diario digital del millonario independentista Jaume Roures en la que se cuenta que «Iglesias pide la imputación ‘urgente’ de Inda por lucrarse al publicar contenidos privados del móvil de su asistente».

De esta manera, una entidad como la APM, que debería defender a los periodistas de los ataques de personajes como Pablo Iglesias e Irene Montero, que además de líderes de un partido político ostentan los cargos de vicepresidente y ministra del Gobierno de España, ha encontrado una excusa para posicionarse en su favor y secundar su campaña para encarcelar a los informadores incómodos para el poder. Es decir, a quienes les critican y denuncian los escándalos de corrupción que les salpican, como es el caso de Eduardo Inda.

La campaña de Iglesias contra Inda, recurrente desde hace tiempo, se ha intensificado este fin de semana aprovechando la precampaña de las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco.

Primero fue el líder podemita, quien este domingo amenazó con «la cárcel» a los periodistas que han desvelado algunas informaciones comprometidas sobre su partido, especialmente las relativas a la financiación.

Precampaña electoral

Iglesias, endureciendo su discurso habitual, ha tratado de deslegitimar las informaciones contra su formación, tachándolas de «mentiras» y apoyándose en su manida referencia a las «cloacas».

Al día siguiente, su compañera sentimental y ministra de Igualdad, Irene Montero, quien puso nombre y apellidos a su principal objetivo: el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al que definió como integrante de una «organización parapolicial y paraestatal» que ataca a Podemos.

Así, con nombre y apellidos, ha puesto en la diana al director de este periódico justo un día después de que su compañero y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, instara a «meter en la cárcel» a los periodistas incómodos en un acto de su partido en Galicia.

La actitud de la APM contrasta con la de la recién creada Asociación de Periodistas y Analistas por España, que este lunes manifestaba una actitud muy diferente: «Ayer denunciamos las palabras de Pablo Iglesias pidiendo cárcel para periodistas. Hoy Irene Montero puso en la diana a Eduardo Inda. Rechazamos estas actitudes contrarias a la libertad de prensa. Si el Gobierno señala a periodistas nos tendrán enfrente», señala esta organización nacida  para defender la libertad de expresión y la Constitución en unos tiempos donde los principios sobre los que se ha asentado la convivencia política en España están en cuestión.