La asociación de juristas catalanes Llibertats: La ley de ruptura «es un golpe a la democracia»

ley de ruptura
Pere Lluís Huguet, presidente de la asociación de juristas Llibertats.

El presidente de Llibertats, entidad que agrupa a juristas catalanes contrarios al proceso independentista, Pere Lluís Huguet, ha asegurado hoy que la Ley de Transitoriedad Jurídica, presentada este lunes, «no pasa ningún filtro de los estándares de democracia» europeos, por lo que es «un golpe a la democracia».

En declaraciones a la Cope, Huguet ha calificado de «barbaridad» la ley de ruptura, porque a su juicio establece «sistemas de control a los poderes del Estado por la mayoría que tienen en el Parlamento».

Para el jurista, esta situación conduce a un «choque de trenes» que puede acabar en responsabilidades penales para quienes la acaten, ha advertido, lamentando asimismo la «incertidumbre» que provocan las leyes de «desconexión» en muchos catalanes, sobre todo funcionarios que «están pasando un drama personal porque se juegan su carrera, su puesto de trabajo».

El presidente de Llibertats ha confiado en que la inmensa mayoría de los funcionarios catalanes, secretarios de ayuntamientos, interventores, «obedezcan al Estado» y no al Govern, una vez la ley de ruptura sea suspendida por el Tribunal Constitucional si el Gobierno central la recurre.

Lo último en España

Últimas noticias