Una asociación de la Guardia Civil pide que sean la UCO o la UDEF las que investiguen a la DGT

multas de tráfico
Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado hoy sus “dudas y recelos” sobre la investigación interna que el Ministerio del Interior ha abierto para aclarar si la directora de la DGT María Seguí adjudicó contratos a dedo a su marido Francisco López Valdés. Por este motivo estos agentes han planteado que el asunto sea analizado por unidades especializadas como la UCO o la UDEF.

El secretario general de la AUGC Alberto Moya ha asegurado que en su colectivo están “preocupados” por este asunto, en palabras recogidas por la agencia Servimedia, puesto que hay miles de guardias civiles que están encuadrados en el área de Tráfico y dependen directamente de la DGT. Es por ello que Moya cuestiona que la investigación sobre si Seguí favoreció con contratos a su marido vaya a realizarla la Inspección de Servicios de Interior, siendo éste un órgano interno de ste departamento.

Según este responsable del AUGC en este asunto no puede realizarse una pesquisa interna “para cubrir el expediente”, por lo que sería mejor que investigasen a Seguí las unidades especializadas de las Fuerzas de Seguridad del ESTADO. Sostiene que es “importante” aclarar este caso hasta el final y hacerlo “con celeridad”.

Moya ha realizado estas afirmaciones después de que Interior informase este martes que su Inspección de Servicios estudiaría “las informaciones divulgadas” por OKDIARIO “acerca de la regularidad de la financiación” por parte de la DGT de “proyectos de investigación” de los que resultó beneficiario el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón, de la Universidad de Zaragoza. Esta entidad recibió adjudicaciones de la DGT “en el área de tráfico, movilidad y seguridad”. Interior indicó que investigará estos contratos “y demás cuestiones suscitadas por estos hechos”.

Lo último en España

Últimas noticias