Ataque de Irán a Israel

Una asociación afín al ala comunista del Gobierno elogia el ataque de Irán a Israel: «Sois un ejemplo»

Al-Yudur Juventud Palestina está vinculada a Samidoun, la red prohibida en Alemania por jalear a Hamás

"Apoyamos y saludamos a la resistencia iraní y a todo el Eje en su honorable empeño", afirman

Irán Israel
Yolanda Díaz, líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno. (Foto: EP)
Segundo Sanz

La asociación Al-Yudur Juventud Palestina, integrada en el movimiento Masar Badil y próxima al ala comunista del Gobierno de Pedro Sánchez integrado en Sumar, ha llegado a ensalzar el ataque con misiles perpetrado por Irán contra Israel, con elogios del tipo: «Sois un ejemplo». Mientras tanto, miembros del Ejecutivo socialcomunista siguen sin condenar estos hechos.

Al-Yudur Juventud Palestina forma parte de dicho movimiento junto a Samidoun, la red de «presos políticos» que opera en España pero que ha sido prohibida en Alemania por jalear a Hamás; el colectivo de brigadas internacionales Unikadum y el de mujeres palestinas Alkarama. Todo ellos son próximos a Sumar, el partido de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

A través de un comunicado fechado el pasado martes, Al-Yudur Juventud Palestina ha manifestado su respaldo a la acción bélica del régimen de los ayatolás. «Apoyamos y saludamos la resistencia iraní, así como la de todo el Eje de la Resistencia en su honorable empeño internacionalista y popular. Sois un ejemplo para esa izquierda occidental desnortada que habla sobre las revoluciones ajenas, pero no parece decidida a colaborar con ellas ni a empezar las suyas propias», señalan, aludiendo así al sector socialista del Gobierno que preside Pedro Sánchez.

Para esta organización palestina, «Irán ha avisado del ataque» y «ha destruido con éxito dos bases militares sionistas, una en Galilea (norte de Palestina) y otra en el Naqab (desierto del sur de Palestina)», dirigiéndose también contra «asentamientos clave». «Si hubiera querido causar simplemente daño militar hubiera lanzado un ataque mucho mayor, para el cual está más que preparado, y sobre todo, no habría avisado», sostienen desde Al-Yudur Juventud Palestina.

Según esta plataforma juvenil ligada a Samidoun, el mensaje que ha enviado Irán con su ataque es «claro». A su juicio, la teocracia iraní ha deslizado lo siguiente: «Podemos llegar, podemos destruir vuestras bases, pueden caer bombas en vuestras colonias. Detengan la escalada, pero si nos atacan, responderemos. Hasta aquí hemos llegado», describen desde Al-Yudur sobre cuál es la postura de Irán.

«Las autoridades sionistas pueden inventarse el porcentaje de cuántos misiles han sido bloqueados en el aire con su supercúpula de hierro para vendernos que son intocables. Nosotros contamos los que han tocado el suelo», añaden a modo de burla.

Además, sostienen que Irán conforma junto a Hezbolá, Ansar Alá (Yemen) y Hamás el que llaman «Eje de la Resistencia», que definen como una «realidad consolidada, polifacética, con amplios sectores de las capas populares allá donde existe». Y con una «visión antiimperialista fortalecida por la propia necesidad de supervivencia y liberación», esgrimen.

Para Al-Yudur Juventud Palestina, «Israel no ha sido atacado de la nada». En su opinión, según afirma esta organización antisionista, «Irán lleva sufriendo desde los años 50 un duro hostigamiento imperialista, que comenzó con un golpe de Estado que les reimpuso la monarquía, y sobre todo desde el inicio de la Revolución Islámica mediante todas las formas de agresión política: ataques militares, sanciones, vetos, bloqueos y persecuciones de distinta índole».

Irán Israel
Abubakra, de Samidoun, con Manu Pineda, hombre de Díaz para Palestina. (Foto: Samidoun)

«Podremos -prosigue el comunicado distribuido por Samidoun- estar más de acuerdo con su Revolución, pero es la suya y hay que respetarla en tanto que respetamos a los pueblos del mundo y su propia soberanía», sostiene la organización próxima a los ministros comunistas de Sánchez.

Al-Yudur Juventud Palestina insiste en su nota que el ataque de Irán fue avisado para «infundir en la opinión pública colonial y occidental que Israel no es intocable». «Que toda agresión tendrá respuesta, y que si a Hamás y a la Resistencia Palestina aún le queda mucho fuelle, no os podéis imaginar el que le queda al resto de actores del Eje», afirman con tono desafiante.

Además, estos activistas consideran que «el empeño belicista de Israel para trasladar su derrota en Gaza hacia el resto de la región es una acción temeraria a la que nos oponemos». «Tratan de vendernos que esto es culpa de la pura malicia bárbara barbuda islamista de siempre, pero la camarilla de dirigentes imperialistas están histéricos por algo», agregan.

Jaldía Abubakra

Uno de los principales nexos de Sumar con Masar Badil y las organizaciones que aglutina (Samidoun, Unikadum, Alkarama y Al-Yudur Juventud Palestina), es la figura de Jaldía Abubakra, activista hispano-palestina vinculada a Izquierda Unida. De hecho, fue candidata al Senado por estas siglas en las elecciones generales de 2015 y en las de 2016.

Irán Israel
Enrique Santiago, diputado de Sumar, y Jaldía Abubakra, de Samidoun.

Jaldía Abubakra, como recoge la web de Samidoun, participó el pasado septiembre en la Fiesta del Partido Comunista de España (PCE) celebrada en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid (Madrid). Allí se fotografió con consignas a favor de los presos palestinos junto a Enrique Santiago, secretario general del PCE, portavoz parlamentario de IU y diputado de Sumar en el Congreso, y Manu Pineda, eurodiputado de Unidas Podemos, secretario de Relaciones Internacionales del PCE y hombre de Yolanda Díaz para Palestina. Asimismo, estas organizaciones propalestinas han estado detrás de las manifestaciones celebradas en los últimos meses -también de las previstas para este fin de semana- contra Israel, acusando a este país de «genocida» con soflamas antisemitas.

Lo último en España

Últimas noticias