Así se mofó David Broncano del coronavirus que ha provocado más de 44.000 muertes en España

Así se mofó David Broncano del coronavirus que ha provocado más de 44.000 muertes en España
El humorista David Broncano, en su programa 'La resistencia' de Movistar+.

Sólo faltaban dos días para decretar el estado de alarma, pero la consigna del Gobierno de Pedro Sánchez era muy clara: no había que atemorizar a la población por el coronavirus y había que sostener que usar mascarillas resulta inútil y ridículo. Como dijo el periodista Lorenzo Milá en TVE: «Parece que el alarmismo viaja más rápido que los datos».

Así que el humorista David Broncano decidió tomarse a risa el riesgo de la pandemia: entre bromas, jaleó al público de su programa, La resistencia, para que coreara alegremente: «¡Coronavirus, oeeee, coronavirus, oeee!». Desde entonces, ha tenido tres meses para arrepentirse de esta broma macabra.

Al final, el alarmismo estaba completamente justificado y la broma nos ha costado 44.000 muertos (17.000 más de los que reconoce Fernando Simón en sus estadísticas oficiales), debido a la impresión y negligencia de un Gobierno cuya prioridad era minimizar el riesgo de la pandemia.

La Casa del Rey tiene ahora sobre la mesa una propuesta para que David Broncano entreviste al Rey Felipe VI en su programa La resistencia, que la empresa de Andreu Buenafuente El terrat realiza para los abonados de Movistar+.

David Broncano no oculta que defiende posiciones ideológicas próximas a Podemos, que ha utilizado uno de los vídeos del humorista para defender en las redes sociales que cualquier demócrata ha de ser «antifascista».

En realidad, «antifascista» es la etiqueta que utilizan los líderes de Podemos para evitar definirse como comunistas. Esto permite a Podemos, además, tachar de «fascista» a todo el que se opone a sus tesis políticas. El grupo terrorista en el que militó el padre de Pablo Iglesias, el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), también se definía como «antifascista». Pero los terroristas del FRAP no eran demócratas: querían derribar una dictadura, la de Franco, para imponer otra de signo comunista y maoísta.

También se definen como «antifascistas» los radicales de extrema izquierda que desde hace semanas provocan disturbios, saquean tiendas y vandalizan las estatuas en Estados Unidos, con el pretexto de luchar contra el racismo. Y la Alemania del Este bautizó como «muro de protección antifascista» al Muro de Berlín, cuya función era evitar que sus ciudadanos huyeran a la Europa libre.

David Broncano se inició como humorista en 2008 realizando monólogos para el canal Paramount Comedy. Luego colaboró con una sección propia en el programa Hoy por hoy, en la Cadena SER. En 2016 comenzó a colaborar con Andreu Buenafuente en su programa Late Motiv de Movistar. Actualmente, también participa en el espacio La vida moderna, de la Cadena SER, junto a Ignatius Farray y Quequé. Este programa ha recibido el  Premio Ondas, que otorga la propia Cadena Ser.

Lo último en España

Últimas noticias