El perfil del autor: de extrema izquierda, machista y antisemita
En la red social Twitter muestra gran parte de su personalidad y de sus filias políticas. Así, demuestra ser seguidor de Podemos y de las principales caras públicas de ese partido. Además de ser seguidor, por supuesto, de la cuenta oficial de Podemos, también lo es en primera persona de su líder Pablo Iglesias, de la líder en Andalucía Teresa Rodríguez y de uno de los últimos fichajes del partido, Tania Sánchez.
Según su actividad y las opiniones que vierte abiertamente, se trata de un seguidor de los partidos y movimientos de extrema izquierda. En el canal de vídeos de Youtube está suscrito al canal de Izquierda Unida, al que también sigue en Twitter, como a su secretario general Cayo Lara, y a su actual candidato a la presidencia Alberto Garzón. Sigue también al Bloque Nacionalista Galego.
Resulta significativo también su seguimiento a dos cuentas con ilustrativos nombres, tales como ‘No soy del PP’ y ‘Stalin Quotes’, esto es, frases de Stalin. Entre otras afirmaciones recurrentes, tiene escritos diversos comentarios en los que reclama el regreso de la Unión Soviética.
Ha mostrado también una vocación antisemita con barbaridades como esta:
Andrés de V., además comparte diversos vídeos de índole violenta, incluyendo amenazas de muerte a los Borbones y diversas filiaciones con grupos ultras de animación futbolística.
En este sentido, es miembro del grupo Mocidade Granate, seguidores del Pontevedra FC. Este grupo ya ha anunciado en Twitter su desvinculación de la agresión.
El agresor Andrés de Vicente no duda en dedicar insultos a quienes critican a Podemos, mientras que jalea a miembros de dicho partido de extrema izquierda, incluyendo al imputado Facu Díaz, miembro de La Tuerka (proyecto audiovisual de Podemos que se emite en un canal financiado por Irán), a quienes también sigue en Twitter.
Además, en Twitter ha mostrado su actitud violenta en numerosas ocasiones, como se observa aquí:
Meses antes, también había utilizado la red social Twitter para amenazar a una profesora del colegio privado de Pontevedra en el que estuvo interno durante varios cursos. Según han explicado vecinos de la ciudad, sus padres gozan de una situación acomodada y están separados.
Su madre regenta una gestoría y su padre es administrativo en la Cámara Oficial de Comercio de Pontevedra. Hasta la separación, la familia vivía en un piso situado en una céntrica zona de la ciudad. El joven agresor tiene dos hermanos pequeños, dos gemelos de 15 años.
Lo último en España
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’
-
Mazón reclama a la juez de la DANA el desbloqueo de los documentos que evidencian que lo investiga
-
La ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar indigna hasta a los palestinos: sexo a gogó y juergas a bordo
-
Tezanos se gana el sueldo: el CIS regala al PSOE 12,8 puntos de ventaja sobre el PP
-
Largas colas de ilegales en toda España para acogerse a la regularización de Sánchez de forma presencial
Últimas noticias
-
Las energéticas acusan a Red Eléctrica de «falta de prudencia» y le culpan del apagón
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
Fallece Miguel Ollero, director general de la socimi Merlin Properties
-
Sandra Barneda explota y responde a Patricia Conde: «Muy ignorante»
-
Nace la Sociedad Española de Nanomedicina para fortalecer la posición internacional de España