Así arregla las farolas el alcalde verde-podemita de Torrevieja: cinta aislante para que no se caigan
Torrevieja, uno de los lugares turísticos más transitados de España, padece de un problema relacionado con el urbanismo. Así puede observarse en las farolas que alumbran las avenidas del municipio. Las fotos del alumbrado a las que OKDIARIO ha podido tener acceso demuestran el deficiente mantenimiento de unos postes de más de tres metros que, a pesar de estar claramente inclinados, se sujetan simplemente con cinta aislante.
«La situación es tremenda», explican fuentes del lugar. «Las farolas se están cayendo y lo único que hacen es usar cinta americana». Torrevieja es gobernada por Los Verdes, partido que se presenta como votante, simpatizante y unido a Podemos. Son múltiples las veces que el partido de Pablo Iglesias ha hecho mención al gobierno de Torrevieja mostrando su unión. El propio alcalde, Jose Manuel Dolón, hizo declaraciones al respecto de su vinculación con el partido morado: “Es que yo soy el alcalde de Podemos, el PP dice que Torrevieja tiene un alcalde de Podemos porque ellos se refieren a mí y a este gobierno”, aseguró.
Tanto es así que varios miembros de Los Verdes, en representación de su partido, pidieron el voto para Podemos en las elecciones generales. Así se puede observar en esta imagen en la que se ve a Carmen Morate, concejala de Torrevieja con una foto de Pablo Iglesias.
La relación entre ambos es muy estrecha y el apoyo es mutuo. Julio Rodríguez, el ex Jemad —que no logró acta de diputado pese a presentarse en las listas de Podemos por dos circunscripciones diferentes en las dos últimas elecciones generales—, visitó el año pasado Torrevieja para conocer al que denominó «nuestro alcalde», José Manuel Dolón.
Las críticas han aparecido no sólo por el mal estado del alumbrado y el peligro público que esto pueda ocasionar, sino porque en mayo de este mismo año se publicó que el Ayuntamiento poseía un superávit de más de 40 millones de euros en sus cuentas.
El cuatripartito que allí gobierna (Verdes, IU, PSOE y C’s) ha llenado sus huchas y no ha gastado lo suficiente en poner fin a esta situación. El gobierno culpó al Partido Popular de bloquear sus presupuestos y no dejar que su mandato se desarrollase con normalidad.
«A escasos veinte metros de la calle donde está tomada la fotografía vive precisamente uno de los asesores del alcalde», apuntan fuentes. La pasividad del gobierno de Torrevieja ante la situación de las farolas enfada a los vecinos, principalmente por los posibles daños que pueda causar este arreglo temporal del alumbrado.
Temas:
- Podemos
- Torrevieja
Lo último en España
-
El marido de la juez de la DANA pide 6.000 € a Manos Limpias por personarse en el caso de Ángel Batalla
-
Yolanda Díaz: «Fui a correr con mi hija y la gente me paraba para preguntarme por la votación del alquiler»
-
Un joven dice en TikTok ser el asesino de Adra: «Soy el nieto de Saúl el Viejo y yo soy el que lo hizo»
-
El presidente de Renfe asegura que la empresa pública es «una víctima más» del accidente de Adamuz
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
Últimas noticias
-
El altavoz portátil más infravalorado del momento cuesta 25 € y es mucho mejor que otros que cuestan el doble
-
Pesadilla en el hotel: detenido un trabajador de Palma por agredir sexualmente a una turista mientras le hacía un masaje
-
El ‘ranking’ de las comunidades de España que menos dinero gastan en ropa al año: el puesto de Baleares es inaudito
-
Rafa Jódar – Kopriva, en directo hoy: dónde ver por TV gratis y última hora del partido de octavos del Mutua Madrid Open 2026
-
El espectacular antes y después de Ivana Rodríguez: menos peso, nuevo look y más tratamientos