Así actúan las asesoras en infancia de Podemos: denuncias falsas, secuestro e hijos sin escolarizar
Patricia González, María Sevilla y Ana María Bayo no sólo comparten su pertenencia a la Asociación Infancia Libre, la organización que asesora a Podemos en materia de protección a la infancia desde 2015, además han concurrido en los mismos hechos delictivos siguiendo un mismo patrón: secuestro, denuncias falsas e hijos sin escolarizar.
Patricia González, María Sevilla y Ana María Bayo no sólo comparten su pertenencia a la Asociación Infancia Libre, la organización que asesora a Podemos en materia de protección a la infancia desde 2015, además han concurrido en los mismos hechos delictivos: secuestrar a sus hijos previa denuncia por abusos sexuales –posteriormente archivada por falsedad– y no escolarizarlos con el único fin de aislarlos de sus progenitores.
Tanto es así, que la Policía Judicial, cuerpo que se ha encargado de los tres casos de secuestro de menores, remitirá –si no lo ha hecho ya– al magistrado pertinente en todos los casos destapados hasta el momento las evidencias de que Sevilla, González y ahora Bayo actúan bajo un mismo patrón a la hora de privar a sus hijos menores de libertad. A partir de ese momento, tras el análisis de los magistrados, éstos decidirán si abrir una investigación más profunda y detallada de los hechos. Cosa que, a todas luces, podrá darse teniendo en cuenta que en menos de seis meses tres de las integrantes de la Asociación Infancia Libre han sido detenidas por los mismos hechos.
En todos los casos han mediado denuncias falsas por abusos sexuales contra los padres, en los secuestros se han utilizado previamente los plazos ganados con esas denuncias para huir con los niños y, además, en todos se ha registrado absentismo escolar de los niños hasta llegar a la desescolarización total de sus propios hijos.
Otro de los puntos comunes es el oxígeno que las madres de los menores han encontrado en los plazos judiciales tras interponen la denuncia por abusos sexuales contra sus ex parejas. Tanto en el caso de Sevilla como el de González y Bayo se obtuvo mucho tiempo antes acreditación judicial de los padres de la falsedad de las denuncias recibidas de las asesoras podemitas.
Además del modo de proceder, las tres mujeres han sido arropadas en varias ocasiones por Podemos. Pablo Iglesias se reunió con Sevilla, la presidenta, antes de hacerla asesora de la formación morada, e Isabel Serra, candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, hizo una clara defensa de Infancia Libre a través de varios encuentros, así como artículos en la prensa.
Lo último en España
-
La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla pasó de suspender en Morón a sacar un 9 donde trabaja su tío
-
El Congreso rechaza el primer paso para aprobar los Presupuestos con los votos en contra de PP, Vox y Junts
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
El PP Europeo celebra el Libertas Forum en Madrid: un diálogo sobre democracia, libertad y Estado de Derecho
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
Últimas noticias
-
Francia – España hoy en directo | Cronología, dónde ver el partido y última hora de las semifinales del Mundial 2026 online en streaming
-
Entradas para el Mundial 2026: cuánto cuestan, cómo comprarlas y dónde quedan disponibles
-
¿Cuánto mide Iván Barton, el árbitro que pita el partido de semifinales entre España y Francia?
-
Quién es Pedro Porro: edad, su novia actual, en qué equipo juega y su relación con la ex de Joao Félix
-
El traje de 575 euros de Leonor en los Premios Princesa de Gerona y la filosofía que hay detrás: «Una mujer fuerte»