Casado se niega a morder el cebo de Sánchez y no apoyará los decretos económicos del estado de alarma
El Partido Popular votará este jueves en contra de los decretos económicos del Gobierno en el estado de alarma, según informan a OKDIARIO fuentes del grupo parlamentario popular.
La pasada semana, el líder del PP, Pablo Casado, ya avisó a Pedro Sánchez que su partido votaría en contra si no aceptaba modificaciones. Casado reprochó al socialista no haber sido informado y le acusó de darle «información falsa» al negarle días antes el cierre económico, con la suspensión de actividades no esenciales.
En concreto, el grupo parlamentario del PP votará en contra de los decretos leyes que prohíben el despido durante la pandemia del COVID-19 y limitan los ERTE así como del decreto del permiso retribuido recuperable, que dejará de entrar en vigor precisamente este jueves.
Fuentes de la dirección del grupo popular en el Congreso explican que el PP se abstendrá en el decreto que contempla más de 50 medidas, entre ellas una prestación especial para las empleadas del hogar y para los desempleados de contratos temporales sin derecho a paro.
Los ‘populares’ afirman que el decreto que considera «no justificado» el despido por causas económicas, técnicas, organizativas, de producción o de fuerza mayor relacionadas con el coronavirus y que limita la aplicación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por coronavirus y fuerza mayor «pone a España rumbo al abismo».
También critican el permiso retribuido recuperable que amplió la paralización de la actividad económica no esencial desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril y reprochan que no fue consensuado ni dialogado con los partidos políticos de la oposición.
Sobre el decreto que recoge más de 50 medidas de apoyo a colectivos vulnerables, como los microcréditos para el pago del alquiler o moratorias en las cuotas de autónomos, los ‘populares’ creen que es insuficiente, pero se abstendrán.
Lo último en España
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
El PP critica las medidas anticrisis de Sánchez: «Llegan tarde, mal y a cara de perro entre los socios»
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
-
Montero dice que el circo de Sumar para retrasar el Consejo de Ministros fue para tener «debates inteligentes»
-
Investigan la muerte de una niña de 3 años en Torrevieja como violencia vicaria: el padre se ha suicidado
Últimas noticias
-
El Leganés respira en Segunda al golear a un Ceuta que se electrocutó en Butarque
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ni bolsa hermética ni papel film: el sencillo truco casero para que la lechuga siga crujiente después de varios días
-
Revisa tu bolsillo: los numismáticos dicen que esta moneda puede valer 2000€ porque Mónaco solo acuñó 10.000
-
Gloria Camila y Rocío Flores ya no se pueden ni ver y los motivos son impactantes