España
Blas de Lezo

Arturo Pérez-Reverte destroza a la «presunta izquierda» por sus bromas sobre Blas de Lezo

Al escritor Arturo Pérez-Reverte no le ha gustado que la "presunta izquierda" se haya metido con uno de los grandes militares de nuestra historia: Blas de Lezo. "Son ingeniosas las bromas y chistes de la presunta izquierda sobre las mutilaciones de Blas de Lezo. Cuando se agoten, para mantener la guasa propongo seguir con Durruti. Por ejemplo: era tan español que en vez de pegarse nuestro habitual tiro en el pie se lo pegó en la cabeza", afirmó el escritor murciano para defender al almirante español que logró defender con éxito en 1741 Cartagena de Indias del asedio del ejército británico en posición de inferioridad.

El escritor Arturo Pérez-Reverte arremete contra la «presunta izquierda» en España por hacer «bromas sobre las mutilaciones de Blas de Lezo», el almirante español reconocido en la historia por defender en 1741 Cartagena de Indias del asedio del ejército británico en posición de inferioridad. Lo ha hecho a través de varios mensajes publicados en su perfil de Twitter que se han vuelto virales en las últimas horas.

«Son ingeniosas las bromas y chistes de la presunta izquierda sobre las mutilaciones de Blas de Lezo. Cuando se agoten, para mantener la guasa propongo seguir con Durruti. Por ejemplo: era tan español que en vez de pegarse nuestro habitual tiro en el pie se lo pegó en la cabeza», publicó este martes Pérez-Reverte en las redes sociales.

Cobeaga insultó al histórico almirante español al calificarle de «conquistador demediado», en alusión a las lesiones que sufrió Blas de Lezo en varias guerras que libró. «Últimamente el cine se basa en las expectativas de los fans. Y si Vox quiere que hagamos una historia sobre un conquistador demediado, pues que la hagan ellos», señaló el director de cine.

«Nos vamos al carajo»

«Es que te partes, oye. Pum. Con Durruti. El naranjero apoyado en el suelo y pum. Te partes de risa. Como con don Blas, que parecía el torero Padilla. Luego seguimos con el Cid, ganando batallas embalsamado como mojama. Y mataba moros, el muy fascista», publicó minutos después Arturo Pérez-Reverte en su Twitter.

Blas de Lezo y Olavarrieta (1689-1741) fue un almirante español que pasó a la historia por sus méritos militares en la armada y que logró dirigir con éxito en 1741 la defensa de Cartagena de Indias del ejército ingles en posición de inferioridad. Este militar, apreciado por los españoles y odiado en la misma proporción por los ingleses, fue de los más inteligentes estrategas del siglo XVIII.

Uno de los apodos que recibió a lo largo de su vida fue el de «mediohombre», puesto que en varios batallas en las que participó perdió varias extremidades de su cuerpo: su ojo izquierdo, su pierna izquierda y su brazo derecho. Es uno de los grandes héroes de la historia de España, incluso siendo cojo, tuerto y manco. Prueba de ello es que la Armada Española lo sigue considerando «uno de los mejores estrategas de la historia», tal y como han afirmado en varias ocasiones en las redes sociales.