Artur Mas sostiene que la citación del Tribunal de Cuentas es una «caza mayor» para dar miedo ante el 1-O

Últimas noticias: Artur Mas
Artur Mas. (Foto: EFE)

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha segurado este martes que el Estado, a través del Tribunal de Cuentas que reclama cinco millones por el 9N, está intentando dar el miedo a la gente y escogen a algunos «para que quede claro que a través de esta caza mayor se puede cazar a otra gente».

En una entrevista del canal 324, ha opinado que al reclamarle esta fianza a él, a los exconsellers Joana Ortega, Irene Rigau y Francesc Homs y a otros siete miembros del Govern de ese momento, se trata de «espantar a determinada gente que puedan firmar cosas de cara al 1-O».

Ha considerado que se trata de «un pulso» entre una gran parte del pueblo catalán y algunas instituciones del Estado que intentan evitar que la gente vote.

Ha hecho hincapié en que el Tribunal de Cuentas le cite el 25 de septiembre, una semana antes del 1 de octubre, y ha lamentado que, después de haber sido juzgados por la vía penal y que se descartara el delito de malversación, ahora se haga esta acusación de la que no hay precedente y que es «aberrante».

«Están usando las instituciones del Estado para ir contra gente que defiende determinadas ideas», ha valorado, y ha apostado por no ceder al miedo.

Ha explicado que los 11 citados deberán responder de manera solidaria a estos cinco millones de euros a través de su patrimonio personal, y ha indicado que si tuvieran que pagar se arruinarían.

Ha recordado que hay una caja de solidaridad impulsada por las entidades soberanistas que hace semanas que funciona para reunir el dinero reclamado y ha puntualizado que, solo con que los dos millones de personas que votaron a favor de la independencia el 9N «ayuden un poco, el tema está resuelto».

«Estas amenazas del Estado, de perseguir a la gente, de abusar de las instituciones, de abuso de poder, de desviación de poder, de ignorancia democrática, todo esto está condenado al fracaso si la gente en Cataluña se mantiene firme y si no se deja inocular el virus del miedo», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias