Artur Mas insta a la CUP a investir a Torra: «Debe estar a la altura de las circunstancias»
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha instado este sábado a los representantes de la CUP a «estar a la altura de las circunstancias» y ha subrayado que el ideario político del candidato de JxCat a la investidura, Quim Torra, «no tiene barreras».
En declaraciones a Rac1, Mas ha dicho que, «si hay elecciones, no será porque Puigdemont no haya sido flexible», sino que «será responsabilidad de la CUP».
«Muchos hemos intentado evitar elecciones, también es el escenario que quería evitar Puigdemont», ha añadido, convencido de que «la situación se puede desbloquear si todo el mundo está a la altura de las circunstancias».
«Quim Torra tiene una trayectoria impecable desde muchos puntos de vista, no tiene ninguna barrera en sus creencias e ideales de país y, además, no lo olvidemos, es el candidato del presidente Puigdemont», ha defendido.
Asimismo, ha advertido de que «presidente de la Generalitat sólo hay uno; ahora bien, otra cosa es la presidencia legítima de un país, y esta corresponde al presidente Puigdemont, por lo votos obtenidos».
Temas:
- Artur Mas
- CUP
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
Últimas noticias
-
Un investigador de Anthropic dimite y deja un aviso aterrador sobre la IA: «Podría matarnos a todos antes de que acabe la década»
-
Simeone se rinde a Julián Álvarez: «Se hizo cargo de la pelota del primer minuto al último»
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
La polémica del US Open sienta un precedente: Wimbledon no acreditará a ‘influencers’