Artadi emplaza a Sánchez a que haga una oferta para aprobar los Presupuestos
Artadi ha insistido en que "no corresponde" al Govern hacer "demandas todo el día".
Artadi ha censurado el discurso de ayer de Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias, donde reivindicó la Constitución como "lección de convivencia".
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha emplazado al Gobierno a «poner sobre la mesa la oferta» que crea oportuna para negociar los apoyos a los Presupuestos del Estado, dado que es al Ejecutivo a quien corresponde elaborar la ley.
En declaraciones a periodistas en el Consell de les Dones celebrado en Lleida, Artadi ha insistido en que «no corresponde» al Govern hacer «demandas todo el día» en relación con la negociación de los presupuestos, sino al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Por ese motivo, le ha emplazado a «poner sobre la mesa la oferta» que considere oportuna puesto que, a su parecer, «quien tiene que aprobar esa ley es quien tiene que decidir qué movimientos hace».
«Entendemos que tienen suficiente gente que conoce perfectamente la situación en Cataluña y deben poner sobre la mesa la oferta», ha recalcado la consellera de Presidencia.
En relación a la reunión que ayer mantuvieron en la cárcel de Lledoners (Barcelona) el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras, la consellera ha apuntado que le gustaría que esas visitas a los políticos presos «no se hagan sólo cuando hay necesidad de un voto a favor».
Asimismo, Artadi ha censurado el discurso de ayer de Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias, donde reivindicó la Constitución como «lección de convivencia», porque en su opinión la Carta Magna «no da respuesta a los problemas políticos ni garantiza los derechos civiles más básicos».
Lo último en España
-
Las armas que fueron halladas en los bajos de Ferraz no tenían número de serie
-
El socio de Aldama declarará ante el juez del ‘caso hidrocarburos’ que no compró el chalet para Ábalos
-
Los empresarios de la trama Cerdán controlaban 25 cuentas en ocho bancos diferentes
-
Feijóo contesta a Sánchez sobre la inmigración en España: «Sobra quien viene a saltarse las leyes»
-
El Gobierno justifica la baliza con un reglamento de la ONU que avala el triángulo ahora prohibido
Últimas noticias
-
IFM dispuesto a comprar parte de los porcentajes de BlackRock y CVC en Naturgy y llegar al 29,9%
-
La nueva película de Matt Damon y Ben Affleck ya está en Netflix: dos horas de tensión en clave de thriller
-
El pueblo con montaña y mar más bonito de España: gastronomía única y paisajes idílicos perfectos para desconectar
-
Descubren en España huevos de dinosaurios de hace 72 millones de años
-
Los astrónomos no disimulan su asombro: la NASA encuentra en Marte una ‘megaonda’ de 2 metros de altura