Artadi celebra esta «etapa de deshielo, sin vetos» con el Gobierno de Sánchez
La portavoz y consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha celebrado que el Gobierno y la Generalitat hayan entrado «en una etapa de deshielo, sin vetos», según ha sostenido este viernes en una entrevista en Rac1.
Artadi lo ha dicho un día después de reunirse en Madrid con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, con quien abordó el orden del día de la Comisión Bilateral y de quien ha destacado que es «una persona muy agradable, que escucha mucho».
La portavoz ha subrayado que ambos ejecutivos tiene «la obligación de explorar la ventana» de oportunidad que se les presenta, y ha reclamado ser exigentes para poder encontrar una solución política.
Artadi ha avisado al Gobierno de que los votos del PDeCAT y ERC en el Congreso «valen más» ahora, y ha recordado al PSOE que se mantiene gracias al apoyo de Podemos y los independentistas.
La consellera ha añadido que no se plantea unas elecciones anticipadas en Cataluña, aunque ha abogado por que el soberanismo se presente unido cuando se convoquen, también en las municipales.
Lo último en Cataluña
-
La curiosa y escatológica tradición que se celebra en todas las casas de Cataluña
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
Últimas noticias
-
Baleares confirma la contención turística en 2025: se aleja de los temidos 20 millones de turistas
-
Prohens, en rebeldía con Mónica García: el registro de médicos antiaborto ni estará este año ni se le enviará
-
El Govern de Prohens impartirá cursos de cocina y talleres de rap en catalán esta Navidad
-
El Mallorca sabrá el martes su próximo rival en la Copa
-
Repetición indica tendencia