Artadi celebra esta «etapa de deshielo, sin vetos» con el Gobierno de Sánchez
La portavoz y consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha celebrado que el Gobierno y la Generalitat hayan entrado «en una etapa de deshielo, sin vetos», según ha sostenido este viernes en una entrevista en Rac1.
Artadi lo ha dicho un día después de reunirse en Madrid con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, con quien abordó el orden del día de la Comisión Bilateral y de quien ha destacado que es «una persona muy agradable, que escucha mucho».
La portavoz ha subrayado que ambos ejecutivos tiene «la obligación de explorar la ventana» de oportunidad que se les presenta, y ha reclamado ser exigentes para poder encontrar una solución política.
Artadi ha avisado al Gobierno de que los votos del PDeCAT y ERC en el Congreso «valen más» ahora, y ha recordado al PSOE que se mantiene gracias al apoyo de Podemos y los independentistas.
La consellera ha añadido que no se plantea unas elecciones anticipadas en Cataluña, aunque ha abogado por que el soberanismo se presente unido cuando se convoquen, también en las municipales.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
Vox propone crear una unidad de extranjería en Murcia para «perseguir» redes de ilegales: «Es necesario»
-
El Betis vestirá la primera camiseta fabricada con algas para visibilizar un problema ambiental
-
El silencio de Uribes y Pilar Alegría tras desmontar el Supremo su plan para inhabilitar a Louzán
-
Aviso de Aldama a Sánchez: «He recuperado la copia de WhatsApp que me habían borrado»
-
Jorge Rey anuncia la llegada de nevadas a España y es inminente: «En cotas bajas…»