Elecciones generales 2019

Arrimadas repite como cabeza de lista en Barcelona y Páramo sustituye a Toni Roldán

Albert Rivera e Inés Arrimadas (Foto: EP).
Albert Rivera e Inés Arrimadas (Foto: EP).

Inés Arrimadas repetirá como cabeza de lista de Ciudadanos en Barcelona, donde el partido ha optado por Fernando de Páramo como número 2 para sustituir a Toni Roldán, uno de los dirigentes que ha abandonado la formación naranja en los últimos meses.

La lista del 10-N de Ciudadanos en Barcelona sólo incluye tres novedades respecto a la de abril. Se trata de tres diputados del Parlament: Nacho Martín Blanco como número 5, Sonia Sierra como 6 y José María Cano como 7.

Ciudadanos mantiene así su norma habitual de incorporar a su candidatura al Congreso a diputados autonómicos, aunque normalmente en puestos que difícilmente obtendrán escaño. El pasado abril, el partido de Rivera obtuvo  cuatro escaños en Barcelona y uno en Tarragona.

Una de las incógnitas era quien ocuparía el segundo puesto, ya que el 28 de abril fue Toni Roldán, que abandonó el partido por sus discrepancias con la dirección.

Tras Arrimadas y Páramo, los otros dos puestos con posibilidades son el ex vicepresidente del Parlament José María Espejo-Saavedra, que ocupará el número 3, y la ex concejal en Barcelona Carina Mejías, que irá en cuarto lugar.

C´s también ha mantenido los cabezas de lista en las provincias de Gerona, Tarragona y Lérida, que vuelven a ser Héctor Amelló, Sergio del Campo y María Burrel, respectivamente.

Para el Senado también repiten como número uno Martín Eusebio Barra en Barcelona, Patricia Faura en Tarragona y Cristina Daza en Lérida, y se incorpora como novedad Miriam Pujola en Gerona.

 

Lo último en España

Últimas noticias