Arrimadas denuncia que «Puigdemont ordena y Torrent ejecuta» al proponer a Sánchez candidato

Ver vídeo
Inés Arrimadas: “Puigdemont ordena y Torrent ejecuta”

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya propuesto a Jordi Sánchez como candidato a la presidencia de la Generalitat: «Puigdemont ordena y Torrent ejecuta».

Lo ha dicho en una rueda de prensa tras mantener una reunión con Torrent, la última de la ronda de contactos del presidente que ha mantenido este lunes con todos los grupos, antes de proponer un candidato a la Presidencia de la Generalitat.

«No hay ninguna novedad. Torrent ha leído el guión que le ha dictado desde Bruselas el señor Puigdemont y me ha dicho que Sànchez será el candidato, pese a que tiene graves casos con la justicia y está en prisión», ha explicado Arriamdas.

Pese a que durante la rueda de prensa se ha hecho público que Torrent presentaría a Sànchez como candidato, aunque sin poner fecha a un pleno para investirlo, Arrimadas pone en duda que esa investidura llegue a celebrarse.

De hecho, ha tachado de farsa que lo propongan porque «nadie quiere a Sànchez, ni Puigdemont, ni JxCat, ni ERC ni la CUP, sólo quieren más lío, alargar el proceso en el que se siente cómodos».

También ha reprochado a Torrent que no ponga fecha al pleno, algo que atribuye también a cumplir el dictado de Puigdemont desde Bélgica.

Lo último en España

Últimas noticias