Arrimadas (C’s) critica que PP y PSOE quieran dar grupo propio a CDC que «se salta la ley»
La líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, ha lamentado que PP y PSOE «quieran regalar el grupo propio a CDC, después de que JxSí y
la CUP desoyeran la advertencia del TC y elevaran y aprobaran en el Parlament las conclusiones de la comisión del proceso constituyente que culminan con la independencia de Catalunya.
«PP y PSOE quieren regalar un grupo parlamentario a CDC cuando en Cataluña se están saltando las leyes», ha lamentado Arrimadas en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha recordado que el partido liderado en Madrid por Francesc Homs no cumple con los requisitos para tenerlo, porque en las elecciones del 26J no obtuvo los avales necesarios.
Ha criticado el inmovilismo de los viejos partidos respecto al desplante de los grupos parlamentarios independentistas al TC, que tiene mayoría en la cámara catalana.
«Han pactado con los nacionalistas en Madrid a cambio de mirar hacia otro lado», ha reprochado la líder catalana de la formación naranja que ha hecho hincapié en la necesidad de un nuevo Gobierno que sea dialogante y valiente.
En ese sentido, ha concluido que todavía hay tiempo para reconducir la situación con una política de Estado, consiguiendo un Gobierno que sepa escuchar las reivindicaciones legítimas de Catalunya y «no se conforme con decir desde Madrid que hay que cumplir la ley».
Lo último en Cataluña
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Parece el escenario de una película, pero es un tesoro medieval en un bonito pueblo de Cataluña con un puente que te hará retroceder en el tiempo
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
Últimas noticias
-
Medio Maratón de Madrid 2026: fecha, horario, recorrido, cómo inscribirse y cuánto cuesta
-
Ni la Moraleja ni el Viso: el exclusivo barrio de Madrid al que se acaba de mudar Antonio Banderas
-
André Alonso, experto en jardinería doméstica: «Si tu planta lo necesita, hay que trasplantarla aunque estés en invierno»
-
El aviso de un abogado que puede afectar a miles de jubilados en España: «Deben cumplir…»
-
¿Cómo se dice tía o tío en inglés?