Arrimadas critica que Puigdemont dedique «tiempo, esfuerzos y recursos» a repetir el 9N

arrimadas-puigdemont-cataluña
La presidenta del grupo de Ciudadanos en el Parlament y jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas (Foto: Efe)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrinadas, ha criticado este domingo al presidente catalán, Carles Puigdemont, ya que, mientras intenta repetir el 9N, se niega a acudir a la conferencia de presidentes autonómicos para hablar de financiación del próximo mes de enero.

Arrimadas ha afeado a Puigdemont que «deje vacía la silla de los catalanes para hablar de financiación autonómica» y le ha pedido que «recapacite» sobre su decisión de no acudir a la conferencia.

«Intentar repetir el 9N tiene tan poco sentido que incluso dentro de su propio partido hay voces que dudan de que se pueda celebrar», ha señalado Arrimadas, en relación a las declaraciones al respecto de la presidenta de la Diputación de Barcelona y presidenta del consell nacional del PDECAT, Mercè Conesa.

Arrimadas ha criticado que el presidente catalán destine «tiempo, esfuerzos y recursos a repetir el 9N, que ya se hizo y no sirvió de nada», y ha dicho que «es hora de hablar de financiación, infraestructuras, sanidad y educación, de lo que nos une y afecta a todos los catalanes».

La líder de la oposición en el Parlamento catalán ha participado como voluntaria, junto al portavoz del grupo de C’s en la cámara catalana, Carlos Carrizosa, en el programa La Marató de TV3, que este año está dedicado al ictus y a las lesiones medulares y cerebrales traumáticas.

Lo último en España

Últimas noticias