Arrimadas cree que el «escrache» al niño de Canet «es lo más parecido a un régimen totalitario»
El separatismo impone su espiral del silencio en Canet de Mar: «No hubo acoso al niño… ni quiero creerlo»
El niño de Canet resiste la coacción: sigue yendo al colegio y su familia está «firme y serena»
Los separatistas identifican a la familia de Canet para fomentar su linchamiento
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha manifestado su repulsa por el «escrache» cometido en una escuela de Canet de Mar (Barcelona) después de que los padres de un niño de cinco años garantizaran en los tribunales un 25% de escolarización en castellano en el centro educativo y ha comparado esta situación con un «apartheid» y un «régimen totalitario».
Este viernes la Fiscalía Provincial de Barcelona inició diligencias de investigación a raíz de las denuncias relativas a las amenazas que habría recibido la familia del menor escolarizado en la escuela Turó del Drac de Canet de Mar después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia que obliga a impartir el 25% del horario escolar en castellano.
«Lo que está pasando en Canet de Mar es lo más parecido a un apartheid y a un régimen totalitario que tenemos la vergüenza de sufrir en España, con un Gobierno agachando la cabeza y quitándole hierro al asunto». Así se ha expresado Arrimadas este sábado durante su discurso en la celebración del ‘I Encuentro Liberal de Municipios de España’.
En este punto, ha querido mostrar el apoyo de su formación política con la familia del menor que «han tenido la osadía de pedir lo que es su derecho: un 25 por ciento de horas en castellano».
«Quiero decirle a esos padres y a todas las familias que querrían hacer eso, pero que no se atreven, que aquí van a seguir teniendo su voz y no vamos a bajar la cabeza nunca. No les vamos a dejar solos porque su lucha es nuestra lucha. Porque nacimos como partido para enfrentarnos a los que ellos se están enfrentando», ha sentenciado Arrimadas.
Lo último en España
-
Page se niega a levantarse ante Sánchez ni aplaudirle en el ‘akelarre’ del comité federal del PSOE
-
Desfile del Orgullo 2025 en Madrid: a qué hora es, recorrido, cuándo es, horario y dónde se celebra
-
Juanma Moreno: «El sanchismo ha provocado un problema del PSOE con las mujeres»
-
Alegría valora la renuncia de Salazar horas después de defender su «integridad»
-
Quién es Paco Salazar: edad, estudios, cuánto lleva en el PSOE y las acusaciones por acoso sexual
Últimas noticias
-
Page se niega a levantarse ante Sánchez ni aplaudirle en el ‘akelarre’ del comité federal del PSOE
-
Verstappen bate a los McLaren con una pole antológica y Fernando Alonso saldrá séptimo en Silverstone
-
Clasificación F1 en directo: ver gratis online la Fórmula 1 GP de Gran Bretaña con Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Adiós al calor: los mejores refugios climáticos de Barcelona para que los mayores de 70 años estén seguros y entretenidos
-
Jauregizar se cachondea del Barcelona con el ‘caso Nico Williams’: se acuerda del ridículo con Neymar