Arrimadas cree que el «escrache» al niño de Canet «es lo más parecido a un régimen totalitario»
El separatismo impone su espiral del silencio en Canet de Mar: «No hubo acoso al niño… ni quiero creerlo»
El niño de Canet resiste la coacción: sigue yendo al colegio y su familia está «firme y serena»
Los separatistas identifican a la familia de Canet para fomentar su linchamiento
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha manifestado su repulsa por el «escrache» cometido en una escuela de Canet de Mar (Barcelona) después de que los padres de un niño de cinco años garantizaran en los tribunales un 25% de escolarización en castellano en el centro educativo y ha comparado esta situación con un «apartheid» y un «régimen totalitario».
Este viernes la Fiscalía Provincial de Barcelona inició diligencias de investigación a raíz de las denuncias relativas a las amenazas que habría recibido la familia del menor escolarizado en la escuela Turó del Drac de Canet de Mar después de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia que obliga a impartir el 25% del horario escolar en castellano.
«Lo que está pasando en Canet de Mar es lo más parecido a un apartheid y a un régimen totalitario que tenemos la vergüenza de sufrir en España, con un Gobierno agachando la cabeza y quitándole hierro al asunto». Así se ha expresado Arrimadas este sábado durante su discurso en la celebración del ‘I Encuentro Liberal de Municipios de España’.
En este punto, ha querido mostrar el apoyo de su formación política con la familia del menor que «han tenido la osadía de pedir lo que es su derecho: un 25 por ciento de horas en castellano».
«Quiero decirle a esos padres y a todas las familias que querrían hacer eso, pero que no se atreven, que aquí van a seguir teniendo su voz y no vamos a bajar la cabeza nunca. No les vamos a dejar solos porque su lucha es nuestra lucha. Porque nacimos como partido para enfrentarnos a los que ellos se están enfrentando», ha sentenciado Arrimadas.
Lo último en España
-
La inspección en el hospital de Torrejón concluye que no se reutilizó material de un solo uso
-
Primera visita a Ábalos: su novia y su hijo van a Soto del Real y lo encuentran resfriado y sin dormir
-
Soraya Rodríguez: «Los pagos en metálico de Ferraz no eran normales, yo nunca cobré en sobres»
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
Últimas noticias
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 5 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 5 de diciembre de 2025