Arrimadas avisa de que Europa «no comprará» la resolución para legitimar a Puigdemont
El líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves la propuesta de resolución que negocian JxCat y ERC que busca que el Parlament reconozca la legitimidad de Carles Puigdemont como presidente, y ha avisado de que Europa «no comprará» esta estrategia.
«Que ellos se inventen un relato, una declaración, para hacer ver que Puigdemont es presidente en el exilio, no se lo comprará nadie, ningún país de la UE y ninguna institución europea compra este discurso», ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
Arrimadas ha recordado que la justicia y no ella ha fijado las dos condiciones que tiene que cumplir Puigdemont para ser presidente: regresar a España y «dar la cara ante la justicia, cosa que no ha hecho».
Ha pedido a los grupos independentistas que digan la verdad y reconozcan que Puigdemont no puede ser investido: «En el mundo real, Puigdemont no será presidente de la Generalitat. Están en un callejón sin salida y no tienen valentía de decir en público lo que dicen en privado».
Arrimadas ha insistido en que no aspira a ser investida pese a haber ganado las elecciones en Catalunya y ha recordado que los partidos constitucionalistas no suman los escaños suficientes en la Cámara.
Ha atribuido no poder aspirar a la Presidencia a que la ley electoral catalana -la misma que en el conjunto de España- beneficia a los partidos independentistas, y que PP y PSC «no la quisieron cambiar» porque en las elecciones generales les beneficia.
También ha criticado que los «malos» resultados de socialistas y populares en las elecciones del 21-D también imposibilitan su investidura, y ha pedido al PP que haga autocríticas sobre solo haber logrado cuatro diputados en lugar de criticarla a ella por no presentar candidatura.
Lo último en Cataluña
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
Últimas noticias
-
El juez cuestiona el testimonio de la alto cargo de Moncloa que pasó el mail del novio de Ayuso a Lobato
-
Así es Joana Sanz la ex mujer de Dani Alves
-
Herida grave una bebé de 7 meses tras ser atacada por dos perros de la familia en Sevilla
-
La Fiscalía pide al Supremo que impute al ‘faker’ Alvise por financiación ilegal y delito electoral
-
Marine Le Pen no podrá presentarse a las elecciones al ser inhabilitada por el desvío de fondos europeos