Arrimadas asiste a la gala de una patronal independentista en la que ovacionaron a la imputada Forcadell

CICOT
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, durante su discurso en la gala de CICOT.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La diputada y portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas, acudió la noche del jueves a la 22ª Noche de la Confederación Empresarial Comarcal de Terrasa (CECOT), una organización empresarial de claro corte independentista.

Al acto han acudido autoridades como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, así como consejeros de la Generalitat y otras autoridades, entre las que se encontraba la jefa de la oposición en el Parlament y destacada líder de C’s en Cataluña. Precisamente, cuando el presidente de CECOT agradecía especialmente la presencia de Carme Forcadell en el acto todo el auditórium ha dedicado una calurosa ovación a la presidenta del Parlament, contra la que la Fiscalía se ha querellado por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación.

Unos pocos empresarios no secundaron los aplausos ni se levantaron del sitio y, como la propia Inés Arrimadas comentó en su cuenta de Twitter, «nosotros tampoco nos hemos levantado, obviamente».

Según ha podido saber OKDIARIO, durante el acto de CECOT, Carles Puigdemont ha realizado un comentario despreciando a los empresarios españoles. «Estando en París, estuve en una feria empresarial, y al acabar, cuando recogían, los catalanes seguían trabajando mientras que los del resto de aquí al lado [en referencia a los españoles] ya habían recogido…», señaló.

CECOT se ha mostrado siempre como una organización empresarial cercana a las tesis independentistas de Artur Mas y compañía. Su presidente, Antoni Abad, ha manifestado en numerosas ocasiones la predisposición de los empresarios catalanes a construir un estado independiente.

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Cataluña en junio de 2014, Abad aseguró que el empresariado catalán vería bien una Cataluña independiente si éste fuera un país más moderno y europeo que la España actual, y que incluso una parte de las firmas españolas estarían dispuestas a trasladarse a Cataluña. La mayoría del empresariado catalán «compraría» el proyecto de una Cataluña separada de España «si tuviéramos un país diferente». «Si no se puede refundar y homologar España (al nivel de los países más avanzados de Europa), pues fundemos algo nuevo», dijo el dirigente de la patronal catalana.

Sin ir más lejos. El presidente de esta patronal independentista señaló en su discurso en la última gala de Cecot, celebrada en noviembre de 2015, que la actuación del Gobierno central con Cataluña sólo dejaba como alternativa “plantarnos y reivindicarnos”.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias