Arrimadas arremete contra Celaá: «Compra el discurso de sus socios de ERC»
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha arremetido este viernes contra la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaà, por actuar como altavoz de sus «socios» de ERC al defender el mantenimiento de la vía política para buscar solución a la situación de Cataluña.
Arrimadas ha afeado así las declaraciones de Celaà en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en las que ha defendido que «lo jurídico no se plantee como obstáculo político porque hay una oportunidad de tratar la cuestión catalana desde los cauces políticos» mientras se deja a los tribunales «en conversación con los tribunales».
«Dejemos lo judicial en manos de los tribunales y sigamos por la vía política», ha instado Celaá, que ha dejado claro que el Gobierno «trabaja en el ámbito político» por lo que «de ninguna de las maneras va a aceptar ningún condicionamiento de la política en la justicia», ni viceversa, en referencia a si para el Ejecutivo sería asumible excarcelar al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras para favorecer la investidura de Pedro Sánchez.
Unas palabras que la portavoz de Ciudadanos le ha pedido que «retire» al considerar que está comprando «el discurso de sus socios» de ERC.
«La portavoz del Gobierno de España parece la portavoz de ERC. Quienes llevan las cosas al «ámbito judicial» son los que se saltan las leyes, como hicieron los políticos separatistas», ha censurado Arrimadas.
Lo último en España
-
García anuncia que demandará a Ayuso por los objetores mientras los médicos exigen que la ministra dimita
-
Morant desatada exige elecciones en Valencia mientras Sánchez no convoca generales: «¡Volem votar!»
-
El Frente Polisario explica el cambio con Sánchez ante el Sáhara Occidental por el «chantaje» de Marruecos
-
José Manuel Sirvent, mucho más que un empresario turronero: naturaleza, cocina y novela histórica
-
Alerta naranja de la AEMET en Castilla y León por lluvias nunca vistas: las peores horas
Últimas noticias
-
García anuncia que demandará a Ayuso por los objetores mientras los médicos exigen que la ministra dimita
-
Trump pide «entre 1.000 y 5.000 millones» a la BBC por editar su discurso
-
Morant desatada exige elecciones en Valencia mientras Sánchez no convoca generales: «¡Volem votar!»
-
A qué hora juega la selección española contra Georgia hoy: cuándo es y dónde ver el partido de España por TV en directo y online gratis de clasificación para el Mundial 2026
-
Holgado firma la pole en Moto2 y Manugasss saldrá delante de Moreira