Arrimadas afirma que Puigdemont aún puede convocar elecciones pero no cree que lo haga
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha destacado este jueves que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «todavía está a tiempo» de convocar elecciones, pero duda mucho de que lo haga porque tiene miedo a las urnas, según ella.
En el pleno monográfico para abordar la respuesta del Parlament a la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna para intervenir la autonomía, ha lamentado que Puigdemont haya declinado comparecer y «dar la cara», tras más de dos semanas sin someterse a una sesión de control.
«No le gusta dialogar ni debatir. Si le quedaba alguna legitimidad, la ha perdido. Volver a la legalidad y convocar elecciones era una salida digna», ha defendido Arrimadas en alusión al anuncio de Puigdemont de que ha sopesado convocar elecciones pero que no lo ha hecho por no tener garantías del Gobierno central para evitar el 155.
Considera que el presidente catalán ha perdido muchas oportunidades de dialogar y volver a la legalidad: «¿Se cree que Macron o Merkel le hubieran enviado una cartita -como hizo Rajoy- para darle una oportunidad? Creo que no».
A su juicio, Puigdemont «quiere el conflicto, el victimismo y el teatro», y con este tipo de estrategia solo logra división social y dañar la economía catalana, además de lesionar la credibilidad institucional de la Generalitat, ha añadido.
Lo último en España
-
Así queda el mapa de resultados de las elecciones de Castilla y León 2026: el PP refuerza su liderazgo en puntos clave
-
El secreto del juvenil aspecto de Mañueco: por qué el presidente de Castilla y León aparenta 20 años menos
-
El PP arrebata Valladolid, Burgos y Palencia al PSOE y vence en 7 de las 9 provincias de Castilla y León
-
Vox consolida su crecimiento: obtiene 14 escaños y no se le resiste ninguna provincia en Castilla y León
-
Abascal celebra el mejor resultado de Vox en España: «Castilla y León demuestra que no tenemos techo»
Últimas noticias
-
Personas recién llegadas en patera tratan de acceder a la cárcel vieja de Palma en plena madrugada
-
Violaron a una joven drogada y borracha en una playa de Ibiza y ahora se enfrentan a duras penas de cárcel
-
La mega estafa de un oficial de notaría de Palma: ganó casi medio millón de euros falsificando firmas de compañeros
-
La ley antiokupación del PP: defensa de la propiedad, protección de la convivencia
-
Una mujer abofetea a su pareja en Mallorca y luego pide auxilio a los vecinos: «¡Socorro, socorro!»