Arrimadas acepta la reunión propuesta por Sánchez «para que esta pesadilla no fragüe»
Inés Arrimadas se ha apuntado a la reunión propuesta por Pedro Sánchez durante su comparecencia tras ser propuesto por el Rey como candidato a la Presidencia del Gobierno para, según ha dicho, «que esta pesadilla no fragüe», refiriéndose a los planes del socialista de salir presidente con el apoyo de Podemos y Esquerra.
«Iré e intentaré hasta el último momento que esta pesadilla no fragüe» ha confirmado la nueva lideresa de Ciudadanos de facto, apelando a que pueda ocurrir «un milagro» en forma de que no salga adelante ese pacto de Sánchez con las huestes de Iglesias.
Según ha asegurado durante una entrevista en la noche de este miércoles en Trece, Inés Arrimadas estima que Sánchez es el principal «problema» de España al haber apostado por un gobierno con los «populistas».
Por ello, la portavoz de los ‘naranjas’ ha lanzado un mensaje de alarma y ha explicado que no puede quedarse «de brazos cruzados». «A ver si en tres años no va a haber nada que gobernar con estos señores. Igual la situación está tan débil que no es tan fácil sacar al populismo del poder», ha opinado.
En este sentido, Arrimadas ha insistido en la alternativa que ha trasladado al Rey este mismo miércoles, la de «los 221 escaños», y que estaría compuesta por el PP, el PSOE y Ciudadanos. «Sánchez debería cerrar la puerta al populismo», ha añadido.
A su juicio este acuerdo, que garantizaría la investidura y la estabilidad del gobierno, es «factible». «Decimos que Sánchez gobierne solo, pero que llegue a acuerdos con nosotros», ha indicado, para después recordar que existen muchas leyes que deben ser aprobadas.
La propia Arrimadas, tras su reunión con el Rey, había anunciado que llamaría a Sánchez para trasladarle esta propuesta. No obstante, Moncloa no ha querido atender la llamada de la portavoz, y ha emplazado a los ‘naranjas’ a mantener una conversación «los próximos días». Finalmente, esa contraoferta ha sido concretada por Sánchez: la reunión se producirá el lunes en la Cámara Baja.
Lo último en España
-
El Abogado General de la UE da oxígeno a Sánchez y avala la legalidad de la Ley de Amnistía
-
Cayetana: «Debo disculparme por lo que hizo España hace 500 años, pero Otegi no por lo que hizo hace 20»
-
Madrid traslada al Gobierno su «profunda preocupación» por los nuevos fallos en las pulseras antimaltrato
-
Detenida una banda de cinco marroquíes por robar comercios y vehículos en Almoradí (Alicante)
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la ‘trama Koldo’ en Canarias
Últimas noticias
-
El Abogado General de la UE da oxígeno a Sánchez y avala la legalidad de la Ley de Amnistía
-
Los expertos avisan a Madrid del giro para el que no estamos preparados: el cambio radical que vamos a vivir
-
Cayetana: «Debo disculparme por lo que hizo España hace 500 años, pero Otegi no por lo que hizo hace 20»
-
Madrid traslada al Gobierno su «profunda preocupación» por los nuevos fallos en las pulseras antimaltrato
-
El ladrón de los hoteles de lujo: así cayó el impostor que desvalijó habitaciones en Madrid y Baleares