Arran llama «fascistas» a Arrimadas y Alberto Fernández y los coloca en unos carteles junto a Franco

Carteles de Arran contra Alberto Fernández e Inés Arrimadas.
Carteles de Arran contra Alberto Fernández e Inés Arrimadas.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este lunes carteles «intimidatorios» que la organización juvenil vinculada a la CUP Arran ha colgado en el distrito de Les Corts con una imagen de él, el dictador Francisco Franco y la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.

En los carteles puede verse a Fernández, Franco y Arrimadas con el texto ‘El Estado apunta, el fascismo apuñala. Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo’, algo que ha condenado el dirigente popular en un comunicado.

«No cambiaré ni agendas ni actividad, porque no hay que dejarse amedrentar por los únicos fascistas, que son los que cuelgan estas pancartas y carteles intimidatorios», ha aseverado el dirigente popular, que reside en Les Corts, como Arrimadas.

El presidente del grupo municipal ha pedido a la alcaldesa, Ada Colau, que condene estos hechos y que tome medidas legales desde el Ayuntamiento para «acabar con estas actuaciones de las juventudes de la CUP».

Ha defendido que se debe «acabar con la impunidad de amenazas y ataques de Arran y de la CUP», y ha recordado que su grupo municipal promovió una declaración institucional en el pleno de enero para condenar ataques de la organización a un medio de comunicación.

«Una vez más, amenazan, esta vez con pancartas y pintadas, como ya han hecho con pegadas masivas de carteles en sedes de partidos, ataques con martillos a medios de comunicación y constantes pintadas en las calles con intimidaciones personales», ha destacado Fernández.

Lo último en España

Últimas noticias