El terrorista Otegi encantado de «echar a Rajoy» si Sánchez «recupera la plurinacionalidad»
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este martes que su partido tiene «muy claro» que «hay que echar» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha lamentado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «no plantee ninguna alternativa» y considera que «es parte del problema», ya que, en su opinión, mantiene «la misma posición» que el actual presidente en «cuestiones estructurales».
En una entrevista a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Otegi ha indicado que «nadie dice lo que va a hacer» en la moción de censura contra el presidente del Gobierno que Sánchez ha presentado y que, a su entender, «es otro ejemplo de la crisis del Estado».
En este sentido, ha manifestado que EH Bildu siempre ha estado dispuesto «a quitar a Mariano Rajoy del Gobierno», y que, si de sus votos dependiera, «no estaría ni un día más». «El problema es que, ante eso, se nos presenta Pedro Sánchez, que no plantea ninguna alternativa, es decir, apoya junto a Rajoy el 155, plantea una reforma del Código Penal y tiene una postura muy dura contra Cataluña. Ese es el problema», ha asegurado.
En este sentido, el dirigente independentista ha señalado que, si Pedro Sánchez «recuperara el discurso que lanzó para ser de nuevo secretario general» del PSOE, con mensajes como «nosotros somos la izquierda» y el reconocimiento de la plurinacionalidad del Estado, «las cosas estarían bastante claras y todo el mundo le apoyaría».
Lo último en España
-
Productor de sandías y votante de Vox: «Vender alimentos de Marruecos como españoles es un riesgo para la salud»
-
De lo que Sánchez no puede presumir en Canarias: 115 familias siguen sin casa en La Palma 4 años después del volcán
-
El PSOE reconoce que casi el 40% de los inmigrantes que serán regularizados son menores que no pueden trabajar
-
El Gobierno relaja los controles a los marroquíes de Gibraltar dos meses antes del fin de la Verja
-
Federico Trillo, ex ministro de Defensa: «El Gobierno no quiere parar las narcolanchas»
Últimas noticias
-
Productor de sandías y votante de Vox: «Vender alimentos de Marruecos como españoles es un riesgo para la salud»
-
Si los guardias civiles mueren en una «guerra», ¿por qué hablan de «accidente laboral»?
-
Imágenes exclusivas del catalán al que han autorizado la eutanasia: sin muletas, haciendo la compra y en coche a toda velocidad
-
De lo que Sánchez no puede presumir en Canarias: 115 familias siguen sin casa en La Palma 4 años después del volcán
-
El PSOE reconoce que casi el 40% de los inmigrantes que serán regularizados son menores que no pueden trabajar