Apoderados de Puigdemont en su colegio electoral creen que otros nacionalistas boicotearon su propaganda
Los apoderados del partido de Carles Puigdemont, en el pueblo donde debería haber votado el ex president, sospechan que otros partidos independentistas podían haber boicoteado la propaganda de Junts Per Catalunya.
Sant Julià de Remis, lugar de residencia de Puigdemont y por tanto, donde se sitúa su colegio electoral, no tiene publicidad de su partido. Las banderolas han sido retiradas. «Hemos tenido problemas», explica Martín, un apoderado de JxC.
Martín explica que no pueden acusar directamente a los demás partidos secesionistas, sin embargo confiesa que «lo ha pensado». «Es muy curioso que en el pueblo donde tendría que haber votado Carles Puigdemont no haya ningún cartel», se queja. Asegura que ellos «colgaron propaganda pero ha sido retirada».
«Nosotros por nuestra parte, los compañeros simpatizantes, estuvimos colgando publicidad. No sabemos lo que ha pasado porque no podemos custodiar el material electoral», añade.
En el colegio electoral también se encontraba un apoderado de ERC que ha negado esta sospecha: «La verdad es que no sabría decirle nada al respecto. Yo he visto pancartas de ellos pero no tengo constancia de nada al respecto», ha declarado.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Mallorca alcanzará los 39 grados este fin de semana
-
Huelga de médicos: así afectará este viernes a urgencias y centros de salud en cada comunidad
-
El ritmo de la instalación de autoconsumo baja en España un 17% en el primer trimestre de 2025
-
La Guardia Civil detiene a un hombre por el incendio intencionado de un pesquero en el Puerto de Alcúdia
-
Última hora del informe de la UCO, Pedro Sánchez, la crisis del PSOE y los audios de Santos Cerdán, Ábalos y Koldo, en directo