Antonio Tejero a OKDIARIO: «Se ha cumplido lo que quería su excelencia, reposar con Doña Carmen»

Ver vídeo

Una de las visitas inesperadas que se han producido esta mañana en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio ha sido la de Antonio Tejero, el ex teniente coronel autor del golpe del 23-F. Tejero ha ofrecido unas palabras en exclusiva a OKDIARIO: «Se ha cumplido lo que quería su excelencia».

«Hoy es un mal día» ha admitido un cariacontecido Antonio Tejero a las cámaras de OKDIARIO. Sin embargo, ha querido dejar constancia de que «se ha cumplido lo que quería su excelencia, que era reposar con doña Carmen, a gusto, en El Pardo».

Aclamado por la multitud

El ex teniente coronel Antonio Tejero -condenado por el intento del golpe de Estado del 23-F- ha acudido a Madrid para asistir a la inhumación de Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio (El Pardo).

Tejero ha accedido al camposanto pasadas las 12.30 horas, aclamado entre los simpatizantes que, desde primera hora, se concentran en las inmediaciones.

Su hijo, Ramón Tejero, es el encargado de dar la misa en El Pardo por deseo de la familia. La ceremonia será estrictamente privada.

Por decisión de la familia, Franco ha sido trasladado y enterrado en el féretro en el que fue inhumado, en 1975. La petición ha alterado los planes del Gobierno, que pensaba cambiarlo a un nuevo ataúd si se encontrase deteriorado. Según fuentes oficiales, el féretro actual presentaba daños, pero se ha respetado el deseo de la familia. Los operarios han asegurado el ataúd para su extracción de la fosa, en la Basílica del Valle de los Caídos.

El cuerpo de Franco se conserva dentro de una caja de zinc sellada, introducida a su vez en un ataúd de madera. El Gobierno había previsto otra caja de madera para, en caso necesario, pasar el féretro al nuevo ataúd antes de trasladarlo a Mingorrubio.

Una vez extraído el féretro, el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha oficiado un breve responso.

Lo último en España

Últimas noticias