Antonio Hernando seguirá como portavoz del PSOE en el Congreso, Areces lo será en el Senado y Jáuregui en la Eurocámara
Óscar López y Antonio Hernando piden seguir en sus puestos pese a la caída de Sánchez
Fernández retrasa su debate de la región para estar en Madrid durante la investidura de Rajoy
La comisión gestora del PSOE ha ratificado este lunes a Antonio Hernando como portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y ha nombrado al ex presidente asturiano, Vicente Álvarez-Areces, como portavoz en el Senado, y al ex ministro Ramón Jáuregui como presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.
Así lo ha anunciado el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, en rueda de prensa al término de la reunión del órgano que preside Javier Fernández. Álvarez Areces sustituirá a Óscar López y Ramón Jáuregui a Iratxe García, mientras que la ex vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano será vicepresidenta de los socialistas españoles en la Eurocámara.
Además, Hernando asumirá el papel de presidente de los tres grupos parlamentarios, debido a que hasta ahora lo ostentaba el que fuera secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Tanto Antonio Hernando como Óscar López e Iratxe García habían puesto sus cargos a disposición de la comisión gestora que se creó el sábado 1 de octubre tras la dimisión del antiguo mandatario socialista que tuvo lugar en el último Comité Federal del partido.
Lo último en España
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente
-
Iker Jiménez en «shock» tras el accidente de tren en Toledo: «Es un día trágico para este país»
Últimas noticias
-
El legado de Sebastião Salgado llega a Madrid: glaciares y océanos fluyen en una muestra sobre el agua
-
Un selfie en Instagram lleva a un investigador español a descubrir una nueva especie de nenúfar gigante
-
Revolcón de la Sindicatura de Cuentas al ayuntamiento de Montuïri (PSOE-Més) por descontrol en sus finanzas
-
Palma tendrá vicealcalde, empresa municipal de vivienda y agentes cívicos con la nueva Ley de Capitalidad
-
Eugene O’Neill habla de sí en ‘Largo viaje hacia la noche’