Antonio Baños ya no dimite: dice que seguirá en el Parlament si se lo pide la CUP
Ya no dimite. El cabeza de lista de la CUP, Antonio Baños, anunció que renunciaría a su escaño en el Parlament, tras conocer el veto definitivo de su partido a la investidura de Artur Mas que dejaba en la vía muerta el proyecto de independencia.
Pero Baños ha cambiado de opinión. Como nunca llegó a entregar el acta de diputado, este domingo acudirá al Parlament a votar a favor de la investidura de Carles Puigdemont como presidente del Govern, en cumplimiento del acuerdo que la CUP ha alcanzado con Junts pel Sí.
Además dice ahora que está dispuesto a seguir siendo diputado, ya que «las circunstancias han cambiado»: la renuncia de Mas y la elección de Puigdemont permitirán seguir adelante con el proceso soberanista, al menos hasta que se ponga en marcha la maquinaria del Tribunal Constitucional.
No obstante, Baños ha indicado que dejará en manos de la CUP su destino político. «Si la CUP me pide que me quede, me quedaré, y su me pide renuncia, me iré», ha declarado al periódico digital Mon.cat.
En cambio, las fuentes consultadas dan por supuesto que una de las afectadas por la purga que Artur Mas ha impuesto en la CUP será la diputada Anna Gabriel: los convergentes encontraron especialmente hiriente la alegría con la que anunció el veto a la investidura de Mas.
Lo último en Cataluña
-
Cataluña tiene su propia Lotería de Navidad que sólo conoces si eres catalán: cuándo se celebra, cuánto toca y dónde comprar
-
Cuenta atrás para fin de año en Barcelona: lo que sabemos de la fiesta de Montjuïc
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
Últimas noticias
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Atlético