El antiespañol Rufián cobra más de 85.000 € del erario público, 3.000 más que Sánchez
Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, ha hecho una modificación en su declaración de bienes –una obligación de todos los diputados del Hemiciclo– y ha desvelado que ha cobrado más 85.000 euros anuales en 2018 por su actividad en el Parlamento español, lo que significa que el separatista cobra 3.000 euros más que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Concretamente, y así se desprende del documento remitido a la Cámara Baja, Rufián cobró en 2018 hasta 85.719 euros por su actividad política. Estos ingresos, que son considerablemente mayores que la de un diputado más, se debe al cargo de portavoz que posee el diputado de ERC en la Cámara, así como a las comisiones de las que ha formado parte y la residencia habitual en Cataluña.
Rufián, que según ha confirmado ERC, no posee remuneración por parte del partido separatista, sino que todos sus ingresos proceden de las arcas públicas. El diputado, que fue elegido de nuevo en las pasadas elecciones generales del 28 de abril, anunció que tras la independencia de Cataluña, cosa que se intentó a través de un golpe de Estado en octubre de 2017, dejaría su escaño en la Cámara Baja. Tal anuncio lo hizo Rufián en diciembre de 2015, sin embargo, ni ha habido secesión ni Rufián se ha ido del Congreso.
Rufián, que sólo forma parte del Parlamento, cobra 3.000 euros más que el jefe del Ejecutivo que este 2019 cobrará 82.979 euros. Unos ingresos que llaman poderosamente la atención, sobre todo teniendo en cuenta que el antiespañol catalán pasó de las filas del desempleo en 2015 a engrosar las filas del Parlamento español y cobrar por su desempeño parlamentario: 6.000 euros brutos mensuales.
En la misma declaración de bienes, modificada respecto a la presentada en mayo, el separatista comunica que tiene el 50% de una casa comprada en 2018, un saldo de 16.834,78 y 100 euros en dos cuentas corrientes y dos préstamos. Uno de ellos de una hipoteca por valor de 200.000 euros con fecha de septiembre de 2018 y otro de 80.000 de enero de 2019 con la Caixa d’Enginyers.
Lo último en España
-
El carguero Ursa Major hundido cerca de Cartagena en 2024 llevaba material para construir un rompehielos nuclear ruso
-
Las exigencias de Vox a Moreno: prioridad nacional, dos consejerías y cero euros para menas
-
La «prioridad nacional» impulsa a Vox en Almería: segunda fuerza y primera alcaldía en Rioja
-
El PSOE pacta con dos tránsfugas de Vox para arrebatarle el Ayuntamiento de Cartagena al PP
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
Últimas noticias
-
Sílvia Pérez Cruz, elevada a los altares por un público ya entregado sin más
-
Un empresario de la construcción de Mallorca deja sin casa a una pareja tras estafarles con altos pagos por adelantado
-
Escándalo en Magaluf: un británico deja noqueado a su padre en plena calle y se va a comer rollitos de primavera como si nada
-
El infierno de una camarera de piso con su alojamiento en Ibiza: «Sólo he aguantado una noche, era muy deprimente»
-
Vecinos estallan en Palma: una empresa de alquiler de motos convierte la calle en su parking privado