El casoplón de los líderes de Podemos

Los antidesahucios trasladan a Pablo e Irene que les ayudarán si son atrapados por la hipoteca

Los antidesahucios trasladan a Pablo e Irene que les ayudarán si son atrapados por la hipoteca
Irene Montero con un megáfono de Stop Desahucios.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid han trasladado a Pablo Iglesias e Irene Montero que les ayudarán en el caso de que la hipoteca de 540.000 euros les atrape.

El portavoz del colectivo Luis Chamorro, en declaraciones en esRadio, recuerda que Irene Montero fue una de las impulsoras del movimiento antidesahucios. No obstante, parece que ha olvidado el drama que supone meterse en una hipoteca que no puedes afrontar.

«Esta compra nos parece un gesto feo, pero si algún día los líderes de Podemos tienen problemas con su hipoteca, que no duden que allí estaremos», afirma el portavoz de PAH Madrid.

«Es un gesto feo, yo no hubiera comprado esa casa»

Puntualiza que él «no hubiera comprado esa casa» de 600.000 euros y 2.000 metros cuadrados de parcela pero que Iglesias y Montero «están en su derecho» de decidirlo si saben «cómo pagarla». Les desea suerte: «Espero que no tengan problemas como los que han tenido otros con su hipoteca y que no les engañen con los intereses». «Una hipoteca es un negocio basado en una estafa», sostienen desde la PAH.

Montero no les coge el teléfono

El portavoz de la plataforma aprovecha para destacar que los partidos políticos hacen oídos sordos a sus reivindicaciones. Apunta a que Irene Montero hace tiempo que no le coge el teléfono. Asimismo, se ha mostrado muy crítico con PP, PSOE y Ciudadanos.

Casa de Iglesias y Montero en Galapagar.

«Les damos la bienvenida por estar en el colectivo de hipotecados pero a ellos también les han podido estafar», declara el portavoz. Explica que en la plataforma «no todos los que estaban allí tenían el mismo perfil. Ni Montero ni Colau tenían hipotecas. Probablemente tenían unos conocimientos más superficiales pero sí tenían en otros temas como la comunicación».

Chamarro ha concluido su entrevista en Es La Tarde de Dieter dirigiéndose a la alcaldesa de Barcelona, a la portavoz parlamentaria de Podemos y al secretario general morado: «A ver si ahora que tienen hipoteca tienen más sensibilidad con los afectados. Pedimos a Iglesias y a Montero que nos respondan al teléfono. Que escuchen nuestras razones».

Lo último en España

Últimas noticias