La Fiscalía pide imputar en Púnica al presidente de Prisa por «cohecho y corrupción en los negocios»
Anticorrupción solicita la citación del presidente del Grupo Prisa, Javier Monzón, por un presunto delito de cohecho y corrupción en los negocios.
La Fiscalía Anticorrupción han solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, que cite como imputado al presidente del consejo del Grupo Prisa -editora de El País-, Javier Monzón, en la pieza separada del ‘caso Púnica’ relacionada con la presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid.
Según ha podido saber OKDIARIO, las fiscales María Teresa Gálvez y Carmen García Cerdá imputan al ex presidente de Indra delitos de cohecho y corrupción en los negocios, según refleja el escrito de 65 folios enviado al Juzgado Central de Instrucción número 6 con la finalidad de ordenar la ‘macrocausa’ que se investiga en dicho juzgado, en los procedimientos penales que afectan al PP.
Anticorrupción se ha apoyado en varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil donde ha ampliado su petición y solicita al juez que llame a declarar a las ex presidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, a Javier Monzón y a la propia empresa tecnológica.
Citación de Monzón
Las fiscales concluyen su escrito citando un informe de los agentes de la UCO, encargados de la investigación de Púnica, donde afirma que la empresa «habría financiado con 566.497 euros gastos de las campañas del PP madrileño en 2007 y 2011». Javier Monzon estuvo al frente de Indra desde 1993 hasta 2015, cuando fue designado como presidente del Consejo de Administración de Prisa. Según consta en el informe esos fondos obtenidos de «forma ilícita» se habría mantenido activo al menos entre 2008 y 2013.
Además, afirma que esos fondos se destinaron a pagar cursos de formación contratados por Indra a la empresa ‘Formaselect’, que está vinculada a Óscar Sánchez Moyano. Pero detectaron un trasvase de estos fondos, casi íntegros, a distintas sociedades de Sánchez Moyano y Juan Miguel Madoz en concepto de retribución por el asesoramiento al PP de Madrid realizado por otra de sus empresa, ‘Swat’.
Lo último en España
-
Feijóo exige la «convocatoria de la Comisión de Secretos Oficiales ante el desbarajuste de versiones» sobre Ceuta
-
Sánchez pide comparecer en el congreso 27 días después de la invasión pero no dice cuándo
-
Supermercados abiertos hoy en Valencia: horario especial en Mercadona, Lidl, Carrefour, Consum y DIA
-
El Gobierno renuncia a devolver a los invasores y les envía a Ceuta 82 palés de material de acampada
-
Los ceutíes colocan alambre de espino en sus casas ante el asalto de los invasores: «Mi casa la defiendo, no la vendo»
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,27% en la apertura y se sitúa en los 20.100 puntos, con el crudo bajando más de un 2%
-
El Barcelona se agarra a una polémica con la Policía para no homenajear a los campeones del mundo
-
Fran Estévez, adiestrador canino: «Uno de los mayores errores es dejar pasar las primeras señales de comportamiento inadecuado de tu perro, o recurrir a consejos de familiares»
-
Feijóo exige la «convocatoria de la Comisión de Secretos Oficiales ante el desbarajuste de versiones» sobre Ceuta
-
Según la psicología, las personas más felices después de los 60 comparten estos 5 hábitos